¿Merece la pena aislar el suelo y el techo?

Iniciado por vale46, Abril 29, 2009, 00:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vale46

Abril 29, 2009, 00:44:50 am Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 06:52:42 am por falco_vw
buenas, este puente seguramente me liare a aislar la furgo pero m a surgido una duda de ultima hora! merece la pena aislar el suelo?bueno y ya k estamos el techo???? es para no hacer el tonto ya que si no merece la pena aislar el suelo....pos no lo aislo!
gracias.

sirvillo

Hombre, una duda demasiado genérica... vives en siberia? o viajas a Marruecos a menudo?

Vamos, que todo es relativo, de todas formas, tambien depende de la intención que tengas, si vas a quitar el suelo de goma y poner una tabla, la madera aisla bastante. Tambien la goma hace lo suyo, aunque menos.

Si tienes el suelo de chapa, directamente la carrocería, yo si le metería algo, pero si ya tienes "algo", me parece que en principio puede ser suficiente. Porque además tendrás que tener en cuenta la perdida de espacio habitable...

Otro tema es el techo. Si es de chapa, yo si que el metería algo, porque es el mismito caso que los laterales... contacto directo con el viento, lluvia, etc.

vale46

el suelo es de goma por eso la duda!! y el techo y los laterales tienen plasticos!pero eso ya si que es conveniente poner no?
a por cierto soy del pais vasco! Xd

sirvillo

Yo el suelo lo he dejado de goma, y en principio no hay problema, dormimos en todos los sitios sin problema...

Los laterales y el techo si me parecen más problema (aunque mi techo es elevable y no se puede poner nada).

Pero uno de los grandes problemas, son los cristales, se nota mogollón. Por ahí se van muchas calorías. Yo miraría de pillar unos aislantes para los cristales, mucho antes que hacerle nada al suelo. Los resultados serán mucho más interesantes.

vale46

gracias sirvillo me as sido de gran ayuda!!!!da gusto con gente asi  .palmas

sirvillo

A mandar!! si necesitas algo más, ya sabes donde andamos....

Suerte.

vale46


jrender

pues primero habria q saber q furgo tienes
si los laterales tienes paneles igual podrias rellenar con aislante y
volver a poner los paneles
el suelo mira materiales hidrofugos q en casa ya sabes como llueve
q luego se inchan y demas
aki tenemos buenos cambios de temperatura asi q hagas lo q hagas mira los comportamientos segun temperatura

vale46

es una vito 111 mixto compacta todo con plasticos y pienso ponerle el brikoreflex techo y laterals fijo!!!!pero el suelo....

Percheron

Hola Vale46!!!

este finde me pongo con el suelo de un transit mixta del 2005.

quite la goma y la madera y no veas que de mierda tenía.

Lo he limpiado entero, hasta con fairy!!!!

Después medir e ir a por uan tablero de DM de 10mm hidrófugo. (importante)

Al leroy  merlin a por pvc, hay chulos, y a por cola. También aislante de parqué por 22 euros 12m2.
Me dá para dos capas.

Luego es calcar el suelo anterior, cortar con caladora y atar de nuevo con los tornillos.

Yo tenía muchas dudas, pero aislar el suelo, quitar ruido de rodaje y también aisla del frio/calor.

Yo soy de bilbao

:D

vale46

ya pero eso es la ostia!!!!!yo si puedo no m quiero meter en semejante marron!!!!por eso digo a ver si merece la pena

Ninu

Cita de: vale46 en Abril 30, 2009, 06:37:45 am
alguna opinion o sugerencia mas???????

Sí, este puente a la NACIONAL  .meparto .meparto

Percheron

marron?

mira.... yo pedí precios... y me pedian unos 360 + iva, poner suelo.... sin aislar, solo madera y pvc.

Por esa pasta, he hecho suelo, paredes,techo, me ha sobrado material, he comprado herramientas para utilizar más adelante, con la madera que sobra me he hecho un cajón, y me queda hacer una barbacoa con birritas para los colegas por haberme ayudado.

En una mañana larga, con todos los materiales, le cambias el suelo fijo.

Yo no iba a hacerlo, pero mi colega levantó el suelo y lo que vimos debajo hizo cambiar de opinión.

Eso sí, si te da pereza, mejor suelta la pasta, si es que te sobra.

änimo con tu decisión