[VW T3] Problemas de arranque en frio

Iniciado por fredy, Mayo 04, 2007, 12:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

Mayo 04, 2007, 12:11:09 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:11:54 pm por Asier
He leido muchos post y todo apunta al relé negro de precalentamiento o calentadores pero podría tener un simple fusible la culpa de todo??

Gracias y Buen fin de semanah....

Zurbo

LO primero... di que motor llevas... porque no es lo mismo gasoil que gasolina... aircooled que watercooled... etc...

Member Nº: 50

La Zurboneta

fredy

Buenas Zurbo, perdona.. es un 1.9TD puesto en T3-1.6TD (jx).
Sigo teniendo problemas para arrancar en frío y aún no sé diferenciar si es por el fusible de precalentamiento, calentadores o en rele de precalentamiento (grande negro). Si fuera el rele, se compra otro y a sustituir, lo mismo con el fusible? Ahora me falta identificar cada uno en la "caja negra".
Gracias.

euskovan

hay una forma de comprobar los calentadores con una bombilla (12v claro)... la cuestión es que no me acuerdo exactamente como se hacía... un polo al calentador el otro a masa y teniendo el contacto dado si se encendía es que estaba bien... pero ya te digo que no me acuerdo si era exactamente así, mira a ver si con el buscador sale algo, de todos modos busco yo tb y si encuentro ya edito este post.

a ver si entre todos damos con ello.

Saludos fredy!!
  < click it!

manué

Pues si es el rele, abres la caja negra que va en el motor y es el negro (el otro es gris), lo mejor es que alguien te deje uno a ver si es eso antes de comprarlo, sino son los calentadores (50e)
ya nos cuentas, hay mucha informacion en el buscador
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

fredy

Gracias. Creo es problema del rele de precalentamiento...
Y para sustituirlo???

bodeguero

Mayo 09, 2007, 15:51:48 pm #6 Ultima modificación: Mayo 09, 2007, 15:55:12 pm por bodeguero
buenas
sustituirlo es muy sencillo.quitas el rele grande, y pones el nuevo. no puedes hacerlo mal, ya que las patillas del rele solo te dejaran ponerlo en una posicion.hazlo con la llave de contacto quitada.

mi opinion es q antes de comprar nada tendrias q comprobar tanto los calentadores como el sensor de temperatura de la culata q da informacion a los calentadores.

para comprobar los calentadores:
 - con una bombilla o un tester puedes comprobar si el rele manda corriente a los calentadores. en frio estos deben encenderse antes de arrancar y unos 2 minutos despues de arrancar.
 - puede ser q los calentadores reciban bien la corriente(rele,sensor de temperatura y cableado estan ok) pero q los calentadores esten rotos y no hagan su funcion. una forma un poco chapucera q utilizo, pero q a mi me funciona es utilizar un cable de pinzas de los de arrancar la furgo cuando te has quedado sin bateria.con el contacto quitado unes directamente con el cable el polo positivo de la bateria y uno de los calentadores(van en paralelo, asi q realmente lo unes a los 4 calentadores). si al hacerlo salta una buena chispa, y lo has hecho bien(el cable no esta tocando ninguna masa de la furgo), eso significa q los calentadores hacen consumo y por lo tanto alguno aun funciona(en principio con q un par de ellos aun funcione seria suficiente para arrancarla en frio, aunque la cueste).
si quieres comprobar cada calentador por separado tienes q soltar las chapas q interconectan los calentadores y hacerlo uno a uno. en los q no salten chispa, no hay consumo, y el calentador no funciona.

si lo q tienes estropeado realmente es el rele, la proxima vez q quieras arrancarlo en frio quita el rele, une los calentadores al positivo de la baterias(con el cable de arranque, si lo haces con otro q sea mas fino lo quemaras), espera 10 segundos, y sin quitarlo prueba a arrancarlo. si arranca bien el problema esta en el rele o en el sensor, no en los calentadores.

precios de las piezas aprox.:
rele calentadores volkswagen...................90€
rele calentadores otra tienda....................50€
sensor temperatura otra tienda.................15€
calentadores otra tienda..........................50€ los 4

suerte y perdon por el ladrillo¡¡

se me olvidaba, el fusible de los calentadores es esa chapita q esta debajo del rele grande. comprueba q este bien
volando voy...

fredy

Coño Bodeguero. Muchas gracias por los detalles. Este fin de semana me pongo manos a la obra. Por suerte llega el veranito y fría fría no se llega a quedar, así que arranca al tercer o cuarto intento.
Gracias de nuevo.

;)