Método milagroso (a la vez que dudoso) para reparar la chapa abollada

Iniciado por MaxMurdock, Mayo 06, 2007, 20:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Buenas!!!
El otro día vi esto y me pareció muy curioso:

http://www.wisebread.com/remove-car-dents-quickly-and-cheaply

Explica que las abolladuras de chapa se pueden reparar milagrosamente con lo que los americanos llaman "dry ice" (dióxido de carbono en estado sólido). En el vídeo se ve como ponen un trozo de "dry ice" tocando la chapa y esta al enfriarse, y posteriormente calentarse, recupera su forma original. Es tan exageradamente milagroso que tengo mis dudas de que realmente funcione.
Alguien lo ha probado?
En EEUU el "dry ice" se puede comprar en tiendas tranquilamente porque lo usan para enfriar bebidas por ejemplo, pero aquí en España no lo he visto nunca.
Alguien sabe donde comprarlo?

Que os parece? Demasiado milagroso no?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luca

yo creo que eso saca bollos tipo balonazo en la puerta, osea que funde la chapa pero sin arrugas. Eso con una ventosa lo sacas incluso dando un portazo vuelve a su sitio y sin complicarte mucho la vida. Lo veria milagroso si lo viera sacar un canto o una arruguita fundida, todo seria probarlo ;)

MaxMurdock

Eso es lo que pensé, que son bollos de estos que no se llega a deformar la chapa y se pueden arreglar tirando hacia fuera. En el video parecen ser este tipo de bollos, pero en la foto el tio señala un bollo bastante hundido debajo de las luces traseras.
Habrá que probarlo entonces, si no lo veo no me lo creo  ;D

ta

evergreen

hombre con uno de co2 igual si, pero como sea d polvo.. no te kiero contar la ke se lia :-)

evergreen

Toy yo pensando... y los esprais esos para primeros auxilios ¿valdrian? ¿alguien sabe la temperatura ke alcanzan?

turbopoker

eso lo tengo que probar pero yaa!!
servira con cualquier spray a presion rollo laca o asi??
como funcione.... .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

MaxMurdock

turbojoker: Me parece que el truco esta en el efecto frío-calor (o calor-frío). No creo que valga cualquier spray, sinó algo que este muuuuuyyy frío. No?

Jep

Eso parece mas rollotimoalaamericana que estos lo venden todo. Si buscais ese gas, me parece que el de las botellas de gas de bares para las cervezas, es algo por el estilo, al menos sale muy frio, y lo usabamos para desatascar desagues a fuerza de meterle presión. Eso si, quedaban los tubos congelados... Ese tipo de bollos salen con una ventosa como decis. Para los mas complicados, herramienta española, masilla y pintura.... ;)