Mayo 08, 2025, 08:17:05 am

pinzas de arranque

Iniciado por roca82, Mayo 01, 2007, 10:05:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

roca82

Bien quiero comprar unas pinzas para la furgo, es una viano marcopolo, pues bien, el tema es que compre unas pinzas en una tienda pone 400 amperios y cuando fui a visitar a un amigo que se dedica a la electronica en vehiculos me dijo que se quedaba corta para mi furgo, el no miro los amperios sino el grosor del cable por dentro, vamos el conductor de corriente, asi que compre otras y otro amigo que entiende bastante de mecanica me dijo que esas irian perfectas, estas segundas tienen una cajita que proteje la electronica del vehiculo, como si fuera un fusible creo yo, pero mi sorpresa fue cuando ponia 220 amperioa  .confuso2 .confuso2 entonces ya no se cual de las dos es mejor.
necesito ayudaaaaaaaaa, como se cual es mejor para la furgo???, aparentemente la grosor de los cables es la mismo, no deberia ser mucho mayor el de 400amperios???
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

evergreen

Cada material opone una resistencia al paso de la corriente mayor o menor ( resistividad) asi ke no es lo mismo ni necesitan tener la misma seccion, un cable hecho con una aleacion d aluminio ke otro fabricado con un conductor de cobre ( se entiende ke hablamos de cables d igual longitud, claro )
Porcierto ke tengo yo vistos unos en las tiendas d las 20 duros, ke aparentan tener un grosor importante, y luego los miras con detenimiento y el conductor ke llevan es fino como un hilo d coser...  :roll:
Un saludo

Blanco

Roca82, me parece que te estas liando.
El grosor del cable es lo importante para el paso de los amperios, que en todo caso, no exederan de los que pueda suministrar la batería.
La sección recomendable para unas pinzas que se precien sera de 16mm cuadrados de sección en cobre, que permiten sin producir caída de tensión el paso de asta 80 Amperios
Asturias Interminable

roca82

Mayo 02, 2007, 14:48:07 pm #3 Ultima modificación: Mayo 02, 2007, 14:54:37 pm por roca82
Cita de: Blanco en Mayo 02, 2007, 00:18:07 amRoca82, me parece que te estas liando.

no me estoy liando  .lengua2 estoy liada  .loco2 vamnos que no tengo ni putttt idia de pinzas, se que hay unas que pone 16mm y 220 amperios y la otra pone 400 amperios, pero que el grosor de cable es el mismo, mi pregunta es: influye el grosor del cable en el amperaje, es decir que es posible que sea el mismo grosor en las de 220am que en la de 400amp? esa es mi duda, y que amperaje como minimo necesito para arrancar la furgo si me quedo tirada?, vamos que el cable o ampreraje sea bastante.

Blanco

A ver Rebe, que parte no entiendes .confuso2
Lo que pongan las pinzas es relativo al país donde se fabrican, en china los Amperios son más pequeños, por lo que caben, o necesitan mas para hacer lo mismo :-*
Asturias Interminable

multivator

aprovechando este hilo quisiera preguntar si estos coches-furgos modernas es bueno arrancarlas con pinzas o es verdad que se joden las centralitas( leyenda urbana?) lo cierto es que donde yo trabajo se quedan un monton de gente sin bateria y cuando viene la asistencia vienen con unos cables especiales, no meten los de toda la vida, alguien sabe algo mas?

roca82

pues yo necesito saber eso con urgencia, porque tengo dos cables de arranque en casa y tengo que devolver uno de los dos, y uno de esos tiene un aparatito enmedio del cable que pone que prtege la electronica del vehiculo.

VWHercules130

Yo he intentado arrancar de T4 a T4 con pinzas de 16 y no ha sido posible, además los cables se calientan mucho.
Con pinzas de 25 no ha habido ningún problema.
Pasos a seguir:

1- + en donante y + en receptor
2- - en donante y - en receptor

ARRANQUE subiendo de vueltas el donante

3- retirar - de receptor y - de donante
4- retirar + de receptor y + de donante

evergreen

Mayo 03, 2007, 20:54:29 pm #8 Ultima modificación: Mayo 03, 2007, 21:02:54 pm por evergreen
Niña, si no tienes mucha diferencia d precio y nadie te dice lo contrario kedate con el del aparatito y te kedas mas trankila
Un saludo

roca82

venga gracias a todos, pues me quedo con las gordas que son para camion, porque visto que las de 16 no arrancan una t4 pues eso no sirven y cuidado que hay veces que te ponen 400amp y el cable es muy fino asi que no os fieis

aritz

nosotros en el taller vendemos unos con ¨supresor de pikos ( esa cajita ) para protejer las centralitas del vehiculo pero nunca he mirado de cuantos amperios son ahora voy a currar a la tarde miro y comento  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................