Mayo 07, 2025, 16:27:54 pm

[VW T3] Calentones repentinos

Iniciado por T3joker2004, Mayo 04, 2007, 12:41:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3joker2004

Mayo 04, 2007, 12:41:58 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:09:34 pm por Asier
A mi furgo le dan venadas calenturientas. El circuito de refrigeración está bien purgado, pero la capullina se calienta más de la cuenta, a veces nada más ponerme en marcha en carretera, otras veces está con la aguja por la mitad y por estar dos minutos en un semáforo empieza a subir hasta que salta el ventilador, etc..... O sea, que le sube la aguja con mucha facilidad, y con la misma, se pone otra vez un pelín por encima de la mitad del led. Rara vez baja de ahí. Por cierto, ¿donde está el ventilador del radiador? ¿Es fácil llegar a él?

En Marruecos me metieron 10 litros de anticongelante del 15% al cambiarme el enfriador de aceite. ¿Puedo suponer que si vacio el circuito y le echo anticongelante del 40% (por ejemplo) irá mejor o se os ocurre otra solución? No me da la impresión de que consuma demasiado agua, y no echa humo blanco, así que supongo que no será cosa de junta de culata. Echa mucho humo negro pero eso es otro tema.

mendilore

Er termostato?. Mira temas referentes al circuito de refrigeración.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

T3joker2004

El termostato entiendo que funciona bien. Se supone que es lo que hace que se encienda el ventilador ¿no? Salta cuando la aguja está alta. El tema es que a la aguja le gustan las alturas y no sé porqué.