Junio 17, 2024, 15:17:06 pm


Cinturones traseros.

Iniciado por Pocarasta, Abril 27, 2007, 09:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pocarasta


   Ayer hice el bautizo con mi nena de 2 meses, 10 dias y 6 horas en mi T3, y cuando voy a engancharla atras en el furgo, me doy cuenta que CREO que le faltan enganches de los cinturones.
Pregunta: alguien me puede decir cuantos cinturones de seguridad van en el asiento trasero????.
   Yo tengo dos cintas largas (a una le falta el enganche) y en el centro van dos enganches pequeños. Es to esto correcto, gracias. :o

Sven

Corresto

La T3 lleva dos cinturones ventrales en el asiento trasero...  :-\

es lo que había en aquella época...

En los extremos del asiento van dos cintas largas con el enganche macho y en la parte central del asiento van dos cintas cortas con el enganche hembra. Te sientas y te atas la cintura, sin mas, como un cinturón...

para poner a los chiquitines lo que hay que hacer (lo que he hecho yo hasta ahora) es usar sillas con dispositivos de amarre propios. Es decir, el chiquitin va atado a la silla y la silla atada a la furgoneta...

Los dispositivos que atan a la vez al enano y al cinturón tipo alzadores y demás no me parecen muy seguros, aunque el mero echo de ir sentado sobre el motor y sus 600 kg tampoco es que me lo parezca, pero bueno...

Tu nena está en la mejor edad, para todo, con dos meses es una bendita que ni churrea ni menea...  ;D y para esto de la furgo tambié... ira en un huevito (maxi cosi o similar) calculo y eso lo pones en el asiento delantero en sentido contrario a la marcha... o en el trasero agarrado con el cinturón, que para eso si sirven...

Para cuando crezca un poco mas... aparte de cojer de las pelotas al hijo del vecino y avisarle de quien es la nena (lo siento pero sigo siendo un poco "chapado" a la antigua) también habrá que pensar otra solución...  .malabares si vas a la quedada lo comentamos, si no, de todas formas pienso usmear soluciones y comentarlo con otros papis y, ya colgaremos algo en la güeb.

Saludos y espero que te sirva para algo el ladrillo.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

fredy

Para la silla del niño hacen falta cinturones de 3 puntos, algo que en las T3 solo se encuentra en piloto y copiloto. Yo (multivan) de momento llevo la silla en en el asiento de detrás del conductor  pero legalmente hace falta llevar la silla en sentido contrario a la marcha y el cinturón de 3 puntos.

SVEN, aún utilizo "sillita" (9 meses de niño) pero en breve necesitaré una silla mayor. Me puedes informar un poquito de "sillas con dispositivos de amarre propios". Si pillo una silla de esas ya no es obligatorio el cincho de 3 puntos?? gracias

patxi

aupa fredy y compañía!
lo del amarre propio son arneses que salen de la propia silla. Como por ejemplo esta:
http://cgi.ebay.es/SILLA-DE-AUTO-SEMINUEVA-BEBE-CONFORT-ISEOS-SAFE-SIDE_W0QQitemZ190103804186QQcategoryZ2987QQcmdZViewItem
Vete a un Eroski o Alcampo y mira las sillas que hay, en seguida lo verás. Con ese tipo de sillas tienes hasta los 3 o 4 años (según la altura que vaya cogiendo). Luego, ya sí que haría falta el de 3 puntos. Eso sí, por seguridad, no por ley.
De lo de poner un cinturón de 3 puntos, aquí tienes algo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2732.msg23449#msg23449

alepues

embilhard

hola compis yo tengo un problema similar. mi sobrinico k es un fiera su madre no lo deja subir el la fula mientras no hayan cinturones detras, y el asiento trasero ni antiguos ni na esta impoluto en cuanto a cintos se refiere. eh visto varios pero no se donde cojerlos. alguien me puede dar una solucion???asias .malabares

Pocarasta


   Muchas grasias chic@s, se nota que this problema NO lo tengo un servidor solo.
   Bueno, pues es que también me falta una punta del cinturón macho en uno de los extremos, eso tendré que ir a pillarlo a un desague.
   Gracias a todos y menos mal que estamos todos los padres unidos: viva el furgueteo con nenes pequeños, tienen que mamar la fula desde pequeñ@s. ;)

danko

yo no tengo furgo aun .baba,pero en el land rover que tampoco lleva na de na(tiene 30 años)la idea era coger la sillita y amarrarla por detras del asiento con eslingas finas de esas con carraca y si no con un par de eslingas tambien rodear el respaldo verticalmente se tensan las carracas y hay se coge la sillita con otro par de eslingas,bueno no se si me explico,queda bastante rigido el montage pero como el ixofix....

Sven

Buenas

Cuidadín con lo de las eslingas y a ver donde amarrais a las fieras que puede ser peor el remedio que la enfermedad...

si atais al crio a una parte movil puede ser esta la que le arrastre en caso de accidente...

Creo, y digo creo, esto lo tienen que confirmar los gurus de las T3, que todas tienen los anclajes de la carrocería, otra cosa es que estos anclajes lleven el cinturón, pero puedes ir a un desguace y pillarlo, creo...

en mi pueblo (calahorra, La Rioja) hay un consigue piezas o algo así que se llama despiezas.com

y otra cosa relacionada

ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN

Cuidado con los reposacabezas del asiento trasero, los crios y el maletero de las t3

meplico

nos suele gustar no llevar los reposacabezas por comodidad a la hora de hacer la cama del asiento trasero y... nos suele gustar (a mi al menos) ir echando cosas en la parte de atras del asiento, sobre el colchón, como si fuera un maletero yyyyyyyyyyyy

y si freno y un llavero o un movil del bolsillo de una parka que hemos dejado ahi sale volando y te da en toa la cabeza....

en mi caso nada porque ya la tenía jodida, pero si le pega a un crio que va con alzador y la tiene expuesta.... mal rollo. Y ya ni comentar si es una linterna... un cartucho del camping gas o cualquier "putadilla" parecida.

Pues eso... cuidado con los crios...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Amedio

Pues mi T3 si tiene los anclajes para cinturones de 3 puntos atrás. Dos de ellos coinciden que el que usaría uno de 2 puntos y el tercero está sobre el último pilar de la furgo, tapado con un tornillo de plástico.

Unos enlaces con fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2732.msg23449#msg23449
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8769.msg107133#msg107133
http://www.furgovw.org/index.php?topic=481.0