Mayo 07, 2025, 16:37:43 pm

Zumbador aviso luces

Iniciado por jordim3, Abril 21, 2007, 13:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordim3

Hola a todos , un saludo
 Pregunta para algun entendido en electricidad...
  Hace unos dias ha dejado de funcionar el zumbador que nos avisa cuando paramos y olvidamos las luces encendidas.He estado buscando y no consigo localizar el sitio donde se encuentra dicho zumbador supuestamente se deberia encontrar en la zona de reles y fusibles pero he estado mirando bien (Sacando uno a uno) los reles y no parece ninguno de los que he estado viendo.He buscado en La pagina vagcat.com y lo localiza en la segunda fila de reles con el nº de referencia: 3A0951307 (Buzzer for lighting).
  ¿Sabe alguien si puede ser que este en el propio conmutador de las luces , el que esta en el salpicadero?

No es una averia importante , ya lo se pero me jod... fastidiaria un monton quedarme tirado cualquier dia por ahi con la parienta y las niñas sin bateria......

Ah por cierto , pequeño detalle ;D mi furgo es una T4 Syncro del 99

Muchas gracias de antemano a todos por las posibles sujerencias

Blanco

Abril 21, 2007, 13:58:41 pm #1 Ultima modificación: Abril 21, 2007, 20:38:13 pm por Blanco
Creo haber leido tiempo atras que eso estaba en el cuadro de relojes.
Asturias Interminable

gael160963

Abril 21, 2007, 16:00:21 pm #2 Ultima modificación: Abril 21, 2007, 16:02:37 pm por gael160963
... aquí esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3743.0

...¡upsss!... es para t3  :-\ ... aver si te vale de base...???

jordim3

Gracias chicos si, en el cuadro de relojes hay uno que suena para la reserva de gasoil etc..este funciona correctamente.
 Tengo que mirar este enlace con calma pero ahora no hay tiempo.....
 Me pongo mas tarde , muchas gracias por la celeridad , Ya os contare ...

dieguillo

Abril 22, 2007, 21:35:49 pm #4 Ultima modificación: Abril 22, 2007, 23:21:21 pm por dieguillo
a mi me pasa lo mismo! no me suena, bueno mejor dicho suena cuando le da la gana, por cierto he estado mirando los fusibles, pero no sé identificar la chicharra que viene puesta, alguien tendria una foto? (la de la T3 roja ya la he visto)

jordim3

Hola Dieguillo , no quiero dar mal rollo pero tengo que decirte que el mio hizo igual sonaba a ratitos hasta que se callo para siempre....
   Lo que se explica en el hilo del enlace de mas arriba me parece muy buena idea, pero no me gusta tirar la toalla asi es que por ahora voy a seguir investigando...
  En cuanto encuentre algo os lo explico por si a alguien le pudiera interesar.

VWHercules130

A ver si llego a tiempo antes de que desmonteis media furgo!

La cosa puede ser más simple de lo que parece y podeis hacer la prueba fácilmente.
Se trata de comprobar el pitorro que hace que se encienda la luz interior al abrir la puerta. Prueba a quitar el de la puerta del conductor (1 tornillo) y poner el del copi o el de la puerta corredera. Ya sería mala suerte tener los tres cascados!
En ocasiones el óxido fastidia sus contactos, y puede pasar que se encienda la luz pero no funcione el zumbador.
No cuesta nada probar antes de meterse en cosas más complicadas...

jordim3

Buena propuesta hercules130 yo descarte esta posibilidad porque la luz interior se enciende normalmente,pero es una cosa mas a comprobar, por supuesto.
   Muchisimas gracias por la idea.A ver si mañana o pasado tengo un ratito y lo miro.

VWHercules130

jordim3 te lo digo por experiencia. Hacía tiempo que me dejó de funcionar el zumbador. Luego empezó a fallar la luz al abrir la puerta y tenía que darle al pulsador con el dedo. Cambié el pulsador y volvieron a funcionar las dos cosas.   .palmas

jordim3

Esto ha sido genial , estoy encantado.
  Gracias Hercules130 , tenias razon ha sido pulsarlo unas cuantas veces hasta el fondo y soltarlo, lo he probado y la cosa ha funcionado , sono la flauta.... ;D.
  Mañana compro el nuevo se lo cambio y listos.
  Estoy muy agradecido por la ayuda y a su vez me alegro de formar parte de un foro de jente tan cojonuda.

.palmas .palmas .palmas  

gael160963

... ¡hala, a tomar nota todos los 4Treros!  .palmas

dieguillo

Le habia perdido el hilo al post, hoy he hecho lo que dice hercules,justo, es del pitorrito ese, mañana le cambiaré el tornillo, por cierto no me encendía la luz, he quitado la bombilla he visto que no estaba fundida, la he qitado la carbonilla o mierda o lo que fuera de uno de los casquillos y otra cosa mas que funciona ¡ Muchas gracias majo!,

furgoneta

Hola, echar un poco de 3 en 1 que es mano de santo  ;D

gael160963

... me encantan que los problemas se arreglen así...  .palmas