Cambiar parrilla de faros redondos por cuadrados... No es 100% compatible...

Iniciado por T3Power, Febrero 04, 2008, 07:48:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Hola...

Entre otras cosas, he decidido cambiarle la parrilla de faros redondos, por los "ansiados" faros cuadrados a mi "muchacha".

Tenía entendido y lo he leído aqui varias veces, que las parrillas y los faros eran 100% compatibles y que facilmente se puede cambiar de una parrilla a otra.
Pues mi experiencia es bien distinta. Los faros esta claro que los pones en su sitio, haces un agujerillo en el labio de chapa y un tornillo y listo.
El Problema viene con la parrilla. Los enganches de la parrilla que yo tenía montada (me refiero a las solapas que estan fijas en la furgo) no coinciden con los enganches de la parrilla de faros cuadrados que quiero montar.

¿A nadie le había llamado la atención? ¿Alguien ha resuelto el asunto?

Es que la única solución "elegante" que veo es cortar y soldar las solapas en su sitio...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

euskovan

...tienes razón, lo que no da problemas es hacer el cambio inverso, es decir, de faros cuadrados a redondos.
pues hay unos cuantos que han cambiado de redondos a cuadrados por el foro... que se pronuncien!!! jeje
  < click it!

NachoT3

Pues yo la verdad es que no he tenido problema en cambiar la parrilla en ninguno de los dos casos
Originalmente la furgo venía con faro redondo y a quien se la compré ya le cambió a cuadrados y ahora vuelvo a llevar redondos
Los anclajes en mi caso van del siguiente modo si no me equivoco
Al propio chasis de los faros tanto redondos como los cuadrados y a una pletina que hay en medio del labio superior del chasis de la furgo
Creo que no te resulvo nada, pero el caso es que no tuve que soldar nada en ningun momento

T3Power

Cita de: Nachomon en Febrero 04, 2008, 08:52:43 am
Pues yo la verdad es que no he tenido problema en cambiar la parrilla en ninguno de los dos casos
Originalmente la furgo venía con faro redondo y a quien se la compré ya le cambió a cuadrados y ahora vuelvo a llevar redondos
Los anclajes en mi caso van del siguiente modo si no me equivoco
Al propio chasis de los faros tanto redondos como los cuadrados y a una pletina que hay en medio del labio superior del chasis de la furgo
Creo que no te resulvo nada, pero el caso es que no tuve que soldar nada en ningun momento

De que año es tu furgo?

Yo creo que vuelve a ser lo de siempre. Esa barrera del año 85 que tantos cambios supone de una t3 anterior a una posterior.

Seguramente las T3 posteriores al 85 se les pueda cambiar sin problemas (porque los cuadrados eran opcionales) pero en las anteriores, no debe ser el caso...

A ver si hago unas fotos y os lo explico.

Saludos.
La T3Power en venta

mahou1979

heiwi

Buenas, yo en la mia, del 87, le e puesto la doble redonda y e tenido ke adaptarla, nada de soldar, unos agujeros nuevos en la chapa y otros en la parrilla, tapar los ke tenia y kedan inutilizados y pista.

T3Power

La T3Power en venta

jaume

Pues yo hice en cambio de redondos a cuadrados y, salvo alguna pega minima, ningun problema

Yo tengo una caravele del 85

El problemilla fuen con los faritos, con la parrilla ningun poblema
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

T3Power

Ya esta resuelto el enigma...

Lo que yo decía... Antes del 85 llevan unas "solapas" de chapa en los laterales, igualitas a la que llevan todas en el centro, con una especie de "grapa" para enganchar la parrilla. Bien, pues la parrilla de faros cuadrados no necesita esa "solapa" porque engancha en un agujerito que tiene la propia estructura de los faros cuadrados. Por lo tanto, hay que cortar las chapitas esas, para que no molesten.

en las que son posteriores al 85 no hay fallo. Creo que hay que hacer un agujerito en el labio de chapa para atornillar el doble foco y nada mas.

Este finde la monto y hago unas fotos.

Saludos.
La T3Power en venta

heiwi

es cierto, hay ke kitar las solapas esas, yo en vez de kitalas las doble para adentro por si algun dia...

möki

tuly

que tal heiwi?!   ya estoy en en la secta.mass contagiao y tambien busco cuadruples faros redon2.cualquier dia me ves por hay de butanero

heiwi

Ya me an dicho de tu nueva adquisicion!! enorabuena, ahora ya sabes, fotos y a presentarla en el foro, y por supuesto el proceso de restauracion ke la meteras no? keda con el frias y la vemos!!! ke se muera de envidia!!  ;)

Mule-Geni

Cita de: T3Power en Febrero 06, 2008, 11:45:45 am
Ya esta resuelto el enigma...

Lo que yo decía... Antes del 85 llevan unas "solapas" de chapa en los laterales, igualitas a la que llevan todas en el centro, con una especie de "grapa" para enganchar la parrilla. Bien, pues la parrilla de faros cuadrados no necesita esa "solapa" porque engancha en un agujerito que tiene la propia estructura de los faros cuadrados. Por lo tanto, hay que cortar las chapitas esas, para que no molesten.

en las que son posteriores al 85 no hay fallo. Creo que hay que hacer un agujerito en el labio de chapa para atornillar el doble foco y nada mas.

Este finde la monto y hago unas fotos.

Saludos.

Hola T3Power!
Al final le hiciste fotos al cambio de faros que le hiciste a tu furgo en el 2008? (ya imagino que sería mucha suerte que si las hicieras todavía las tengas, pero por probar que no quede...) Que el fin de semana que viene les queremos inter-cambiar los faros a nuestras dos T3. Una es del 90 con faros redondos, y le queremos poner los dobles cuadrados y la otra del 87 con faros dobles cuadrados y le queremos poner los redondos. Al final entiendo que el único problema de montaje son las patillas esas laterales (en furgos de antes del 85, no?). Así que por ahí no debería tener problema... pero para hacer las conexiones, cómo iría el tema? porque en los redondos las largas y las cortas van a la misma bombilla, y en las cuadradas dobles van a bombillas distintas... no?
Ya me dices!
Saludos!