Qué tipo de calentadores lleva la furgo?

Iniciado por Jabellanita, Diciembre 09, 2016, 21:10:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jabellanita

Buenas a todos!
Soy Javi de Barcelona, y hace 10 años que tengo mi T3 de 1985
Aunque hace años que soy usuario, esta es mi primera consulta (espero que el sitio sea el correcto).

A la furgo le cuesta mucho arrancar, tema batería y motor de arranque parece todo correcto, al final arranca (40 segundos dandole),  pero sale un humo blanco, según he leído por aquí (sois una caña) parece que son los calentadores, los voy a cambiar todos pero, al fin y al cabo son baratos y supongo que ya le tocan no? alguien sabe qué modelos son? o igual me estoy arriesgando mucho y puede que sea otra cosa?
Algún consejo?
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos!
J.
Unas veces te comes al oso....otras veces, el oso te come a ti.....

Tjololo

Hola, si la bateria y filtros estan al dia y si nunca has cambiado los cslentadores.. Cuando haces el check antes de arrancar, tardan mucho en  apagarse los testigos? Una prueba, da contacto y espera al ok de cuando se apaguen, quita contacto, pon contacto otra vez, se supone tardaran menos en apagarse y despues arranca.. Si asi te arranca mejor son los calentadores

Jabellanita

muchas gracias Tjololo!!
Pues creo que si, mañana lo comprobaré.....
pero creo que estos calentadores tienen sus días contados :-)
tu sabes que modelo son?

un abrazo.
J.

susosg

Hola, para comprobar los calentadores, saca el puente de unión. Con el polímetro tiene que dar unos 0 o 1 homios. Si no tienes polímetro, cojes un cable desde el positivo de la batería y tocas la cabeza de calentador (sin el puente), si chispea al rozar, esta OK, si no hace nada KO.
Comprueba también el fusible. (no 3 en la imagen)
En el dibujo puedes ver las referencias.

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Tjololo

Hola, susosg, es muy correcto lo que indicas, pero parto de la base que el compañero no tiene nociones de mecanica y le puede dar descarga, yo tambien los comprobaria como tu indicas ya que es la manera tecnica de hacerlo pero tiene que tener nociones o se hara daño o quiza haga corto sin querer... Aunque estas en lo cierto, yo lo haria de la otra manera ya que en diez años no los ha cambiado o no lo ha dicho y probando asi tambien sales de dudas sin riesgo alguno.. Pero es la manera mas tecnica sin duda...

Jabellanita

Ostras!!! muchas gracias por el plano Susosg.... pero no me atrevo, desmontar algunas cosas se, pero luego al montarlo  siempre me sobran piezas jejeje. Como no son muy caros y en 10 años ni los toqué, creo que los cambiaré.

Sabéis algún sitio on line para comprarlos? o en Barcelona?
Prometo no dar mas la lata  ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

J.

Tjololo

Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros!! Alguna vez compro en norauto que si no los tienen te los traen en una hora, depende de la prisa, online suele tardar un poco mas creo, yo siempre compro en una tienda de repuestos en valladolid donde vivo..
Cuando los desmontes puede que alguno este muy duro, con un bastoncillo echale en la rosca un pelin de algo lubricante,enrosca y desenrosca varias veces y asi te aseguras que no se gripan ni se rompen que he oido algun caso.. Y luego en los nuevos igual, lubrica un pelin la rosca y atornillalo despacio. Para quitar, desconecta el conector capuchon o la tuerca segun lleve y fijate bien en q cada cable vaya donde lo quitaste para mantener el orden, luego revisa y ya esta.. Mira como es tu motor, para ver donde estan si delante, a un lado o detras este caso es mas complicado los calentadores suelen costar entre 18 y 25€ saludos

susosg

Diciembre 10, 2016, 18:49:46 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 18:58:15 pm por susosg
https://www.oscaro.es   prueba poniendo la ref en el buscador de oscaro
si pones la ref. en ebay, encontraras un monton de proveedores
otro truquillo, si no tienes degripante, encharcalos en cocacola y dejalos toda la noche antes de sacarlos.
un saludo
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Jabellanita