Mayo 07, 2025, 01:16:31 am

bomba de agua, ( urgente).

Iniciado por denil, Abril 21, 2007, 10:42:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

denil

hola, haber si alguien me puede ayudar, es urgente por que tengo que marchar lo antes posible,

tengo este problema:

El otro dia compre una bomba de agua nueva de intercamnio, y resulta que ahora que ya esta montada y distribucion tambien, no me encaja la doble polea con los tornillos y queda mas hacia afuera.

pregunta: hay algun sistema de poder dejar esa bomba de agua y poner otro tipo de poleas, aunque en vez de dos correas se quede en una grande? que enlace bomba de agua y alternador a la vez? donde podria encontrarlas?

perdon, es una t3 1.6d motor cs

manué

Hola.,
la bomba o es nueva o es de intercambio, salen nuevas por menos de 50e, y no tendrías que tener problemas con la polea si es la correcta por lo menos en el 1.6TD  en el 1.6 no lo sé
Si quieres cambiar la polea la tienes que pedir a la VW, te mando una foto a ver si es lo que dices tu
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

denil

hola, gracias manue, lo que me pasa es que los tornillos de mi polea no encajan con las hembras de la bomba nueva. y aun podiendola poner tampoco me iria bien por que sale un poco mas hacia afuera.

conclusion: seguramente la bomba que me han dado sera la de la 1.6td

y me gustaria saber si hay alguna forma de ahorrarme de desmontar todo y hacer funcionar la fula con la bomba de augua nueva, puesto que ya esta montada con su pasta y todo.

1 saludo y gracias de nuevo

por cierto en la foto te falta la correa, no?

manué

Abril 21, 2007, 13:02:57 pm #3 Ultima modificación: Abril 21, 2007, 13:10:03 pm por manué
Me parece raro que no te valga la polea para la bomba y que no te entren los tornillos, tendrías que ir a una tienda de recambios o la vw(18e) con tu polea y mirar a ver si hay otra que puedas encajarla
Si miras bien entre el tapon del aceite y la polea de la bomba del agua veras la correa,
Para que te hagas una idea esta es la bomba que tienes que poner
http://www.oscaro.es/r1260-Bomba+de+agua+para+VW++TRANSPORTER+III+Furg%F3n+1%2E6+D+%2850+Cv%29del+a%F1o1989-6342-121-1989-1629.htm
las correas
http://www.oscaro.es/r10-Correa+trapezoidal+para+VW++TRANSPORTER+III+Furg%F3n+1%2E6+D+%2850+Cv%29del+a%F1o1989-6342-121-1989-1629.htm
actualización:
he mirado y la bomba del agua es la misma para los dos motores, asi que no se que bomba te han puesto ??
*imagen borrada por el servidor remoto

denil

lo que pasa es que mi polea de la bobmba de agua es doble, y es para una correa que va al arbol de levas, y otra que va al alternador, y las dos salen de la polea doble de mi bomba de agua antigua.

denil

y la putada es que ya tendria que estar en formentera trabajando, y sigo aqui por el tema de la furgo, que va a ser alli mi vivienda, valla percal jejeje

denil

me imagino que le habran echo un invento de la ostia, al desmontar todo me di cuenta de muchas cosas, supongo que comprando la polea que tienes tu y montando dolo una correa en vez de dos para el conjunto arbol de levas bomba de agua y alternador el problema estara solucionado.

ahora a esperar al lunes.
muchisimas gracias por tu alluda, creo que me a aclarado un poco y sobretodo me a dado una posible solucion a no desmontar todo lo que se a montado ya.

manué

Pues entonces creo que te ha pasado algo parecido a mi hermano pero a él le ha pasado con la bomba hidraúlica, no esta aqui para aclararlo, pero creo que el tema es que tienes que poner la polea que ves en primer plano y esa la pides a la VW (18e) y luego tienes que poner una correa grande que pille las tres poleas, antes llevarías dos, que es mejor por seguridad...

NachoT3

A ver , mi hermano manué te ha contado un poco mi caso. El tuyo tendrías que asegurarte de que la bomba es la misma, si es asi el tema es encontrar la polea que una vez puesta este alineada con la del cigueñal y alternador
Mi caso: Yo llevaba dos poleas en cigueñal, dos en bomba de agua y una en alternador.Al poner la bomab del hidrahulico por tema de direccion asistida pues pasa lo siguiente
YO llevaba una correa desde bomba de agua a alternador, por dentro
Y desde cigueñal a bomba de agua otra correa. Esta es la forma mas segura para el motor
Al poner la otra bomba me ocurria que la correa tenia que ir si o si desde la polea de fuera del cigueñal a la nueva bomba y esta correa me pegaba con la segunda de la bomba del agua. He quitado esta segunda polea y he dejado solo una de modo que llevo una correa para cigueñal, b de agua y alternador y otra para cigueñal y b hidraulica
Si tu problema es que sale demasiado la polea pues tendras que pedir una algo mas plana y si no prueba a darle la vuelta y a meterle pletinas hasta que la alinees con la del cigueñal y alternador
Pon fotos a lo mejor te podemos ayudar algo mas
Si los tornillos no te cuadran y la polea si , la giras un poco y le taladras unos agujeros donde te casen con los de la bomba.A la polea del hidraulico le hice eso
Siento  el .ladrillos

denil

hola nachomon, muchisimas gracias por el ladrillazo, en la foto que me a pasado tu hermano sale la polea de la bomba del agua que creo que me iria estupendamente, y que mañana espero encontrar en w.
la dejare con una sola correa y llevare un par de recanvio ya que son baratas, por si las moscas.

como en seguida al momenmto de partir se enciende la luz de la bateri no lo encuentro peligroso este montaje, ya se sabe que con estas furgos hay que ir muy al loro, ya que son motores muy viejos, poco potentes y arrastran mucho peso.

no puedo poner fotos ya que la furgo esta en un taller colaborador a mi reparacion.
pero mañana si no lo soluciono las pondre.

muchisimas gracias de nuevo.

denil

hola,
muchas gracias a todos, ya esta solucionado.

cogi una polea de un golf antigo y quedan las tres poleas perfectamente aliniadas, una correa grande y a correr.

va perfecto, y me gusta mucho mas este sistema, asi no tienes el coñazo de las chapitas de tensar, tensas con el alternador y listo. y si se rompe luz de bateria, apgas motor y en un periquete la canvias.

hasta luego....