Cómo instalar una ventana con un nervio en el medio

Iniciado por navi2000, Abril 20, 2018, 10:36:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

Uno de los primeros pasos para camperizar mi Boxer es instalar una ventana corredera detrás. Quería instalar una de serie, no de las específicas para autocaravanas para que sea menos cantosa. El caso es que al mirar el hueco he visto que hay un par de barras (nervios) en mitad de la furgoneta. Como la idea es legalizar la modificación, ¿qué puedo hacer? ¿se pueden cortar las barras sin más? ¿se pueden dejar, quitar la chapa e instalar la ventana dejando la barra en medio? ¿tendría que buscar ventanitas de 27 cm que es todo lo que me queda libre por debajo o por arriba?

Aquí las fotos:

esta es del lateral enfrente de la puerta corredera


y esta de la puerta corredera



edupes

yo creo que esos (los horizontales) son solo para dar rigidez a la chapa ya que sino se doblaria con mirarla, puedes ver otra con cristales para ver lo que puedes cortar y lo que no pero vamos que a los horizontales esos no les veo sentido

AntonioOC

La de la puerta se ve claro donde va la ventana, y el nervio tiene toda la pinta que es para dar rigidez a la chapa como dice el compañero, el otro lateral esta igual

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


navi2000

Eso que decís es lo más lógico, pero claro, al darme cuenta de que por ahí había nervios me ha entrado el canguelo.  .meparto
Supongo que tendré que preguntar en la ITV, pero es que me queda taaaaaan lejos...  :'(

RobertoUgao

pregunta a alguno de los homologadores q hay por aqui; Proingetec, CoC- Homologation