Mayo 04, 2025, 00:50:53 am

Cambiar lona techo

Iniciado por anarkoi, Enero 10, 2007, 17:38:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anarkoi

Buenas, alguien ha cambiado alguna vez la lona del techo elevable de una t3? y tapizado la parte del techo? es que con la humedad, me han salido manchas negras tanto en la lona como en el "tapizado" del techo.

gracias por adelantado.
Salut!!

FURGOCOMA

Lo siento pero no te puede ayudar.

Y ya que has abierto este post voy a pedir a ver si alguien lo ha hecho en una T2, que me gustaria canviar toda la lona por una nueva!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

chino2

Cita de: FURGOCOMA en Enero 10, 2007, 17:43:49 pm
Lo siento pero no te puede ayudar.

Y ya que has abierto este post voy a pedir a ver si alguien lo ha hecho en una T2, que me gustaria canviar toda la lona por una nueva!

En la T2 lo puso nuevo GUSTAVO,contacta con el....el nick creo que es correcto o GUSTAVOTF, miembro de este foro por supuesto, de color verde la furgo.

Yo le vi la nueva lona y le quedoooo de maravilla....el te puede informar

Saludos

T3Power

Yo he desmontado y montado una nueva lona en mi T3...

Es bastante sencillo pero latoso.

Hay por lo menos 80 tornillitos que soltar. Yo empecé por abajo (la parte donde la lona esta atornillada a la carrocería de la furgo. Vas quitando tornillos y guías de aluminio. Márcalas, para ponerlas de nuevo en el mismo orden. Una vez tengas la lona toda suelta por el borde inferior, bajas un poco el techo (no del todo) y lo aguantas con un madero, estaca, palo de la escoba o lo que sea para que no se te caiga en la cabeza. Desde dentro, y apartando la lona, vas quitando los tornillos de las guias superiores (las que unen la lona con el techo). Lo mismo. Acuerdate de marcarlas para colocarlas en el mismo orden. Cuando tengas la lona suelta por completo, te quedará "atrapada" en los herrajes que soportan el techo. Tienes que soltarlos (desatornillarlos) para quitar la lona.

Para montar una nueva exacatamente igual, pero en sentido inverso (lógico no). No te olvides de pasarla primero por los herrajes.

Yo he montado la mía y ha quedado bien. No es original. Me la hizo un tapicero copiando de la vieja. Es de cordura e impermeable. Ahora tengo que hacer el ajuste fino (quitar un pequeño pliego que tiene).

Saludos.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

haizkolari

¿t3power cuánto te cobró el tapicero por la lona? es que la mía la tengo podridísima y rota , quiero cambiarsela pero no doy encontrado una tela similar por Vigo ,quería intertar hacer yo una ,tampoco debe ser muy difícil cortar coser y listo ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3Power

hombre... tiene su cosa. Esta claro que "solo" es coser, pero son paneles muy grandes y es fácil que las medidas no salgan bien. La tela no se parece a la original, es mucho mas resistente al desgaste y es impermeable 100%.

En cuanto le pague te diré lo que me va a cobrar, porque no lo se aún ;D Todavía tiene que terminarme los asientos y el banco trasero por eso no le he pagado aún. En cuanto lo sepa te digo algo.

Saludos.
La T3Power en venta

haizkolari

kameixo

oye kuando lo sepas dime el precio ke si eso me acerko a ke me haga una pa mi....
ke warde la plantilla jejeje  o sino le llebo la mia.. salu2

anarkoi

Guau!! te ha quedado perita esa lona T3Power!!! El problema de mi lona, es que la parte superior, la que esta enganchada al techo, esta grapada a un palo de madera y me da no se que desgraparla y que no quede bien atornillada :-\ a ver si puedes poner una foto para ver como esta enganchada la lona al techo de fibra  :roll: 

Salut!!!

ionmiz

T3power, sabes ya el precio de la lona del techo?
Es mucho lío soltar los soportes del techo parapoder sacarla lona?
Muchas Gracias!

T3Power

Pues mira... esta semana me ha terminado último que me tenía que hacer asi que espero que el fin de semana que viene me tenga las cuentas hechas. En cuanto sepa algo os lo cuento.

Saludos.
La T3Power en venta

T3Power

Por fin tengo precio del trabajo de tapicería...
El problema es que no tengo nada desglosado todavía. Me va a cobrar 400€ por los siguientes trabajos:

Coser lona de techo elevable (el material lo he aportado yo)
Tapizar dos asientos recaro delanteros completos en combinación piel (polipiel) + tela (todas las partes son nuevas).
Tapizar el banco/cama trasero
Tapizar el colchón del maletero

¿Que os parece?

Yo estoy contento. Ha hecho un trabajo muy bueno... eso si... tardó demasiado (donde hay confianza da asco)

Saludos.
La T3Power en venta

haizkolari

ya te lo diré en breve, si le arreglo el tubo de escape que me quedo colgando y pasa la itv  mandaré  tapizar los asientos de atrás y preguntaré por la lona, me lo hace un conocido asique también va a dar un poco de asco,400€ parece un precio muy razonable