fuego en el motor viano 2.2 consejos sobre que hacer

Iniciado por jamaoh, Noviembre 07, 2015, 16:59:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jamaoh

Hace dos meses que compre una viano con 600mil km k era taxi.todas las revisiones y 0 problemas en 8años..

hace una semana que le hice una revision completa.cambio de filtros incluido el del aire.limpieza de inyectores por ultrasonidos... no la coji hasta hoy.fui a 30 km de distancia.llene el de deposito de diesel y en la primera cuesta fumata blanca... perdida de potencia y fuego en el motor    la barilla de la cala esta sacada y escupio casi todo el aceite. ..Lo pude apagar a tiempo.y el motor todabia enciende pero baila...me dice el mecanico que hay que abrirlo y ver que fallo y arreglarlo y rezar.motor nuevo mas mano de obra anda en 4200 eu   

Estoy muy pero que muy triste.quemadisimo del trabajo y ahora sin casi dinero me voy neter en deudas...Ruego consejos o cualquier ayuda que se les ocurra.. 

arkaizt

Hombre, lo primero ir a quien te limpio los inyectores. Si ese es el cambio que has hecho yo iria a por ellos a ver que dicen. Con los datos que das no podemos saber más, pero desde luego si han tocado inyección y ha habido incendio 30km después....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miglangl

Cita de: arkaizt en Noviembre 08, 2015, 19:57:45 pm
Hombre, lo primero ir a quien te limpio los inyectores. Si ese es el cambio que has hecho yo iria a por ellos a ver que dicen. Con los datos que das no podemos saber más, pero desde luego si han tocado inyección y ha habido incendio 30km después....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Coincido contigo

Eric55

creo que en principio tendrías que ir a ver al que te limpio los inyectores como te han dicho, todo apunta a un fallo en la reparación.

darek

La verdad que es una putada y a la vez bastante raro, si fuera gasolina lo entendería mas pero el gasoil no debería arder de no estar pulverizado y se me hace raro que por haber limpiado los inyectores y vueltos a montar puedan haber hecho nada como para que ocurra algo asi, mecanico no soy pero casos de este tipo me suena mas a algo de corriente y que empiecen a quemarse plásticos o alguna pieza que pueda llegar a hacer fuego por friccion pero si si notaste antes la perdida de potencia que el humo.... te habian petroleado el motor o algo asi?
Ya nos contaras si aciertan a ver el origen que desde luego raro parece, por cierto supongo que ya lo habrias pensado pero has mirado si en tu seguro tienes clausula que te incluya incendio?
Un saludo y que sea lo mas leve posible , a una mala mala que tampoco el mecanico se tire muchas horas de investigación que al final te las va a cobrar para que de todas maneras salga mas rentable poner un motor reconstruido y en la parte motor al menos la tendras lista para hacerle otros 600mil

manson

Diciembre 03, 2015, 04:18:51 am #5 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 04:22:04 am por manson
wenas

en un motor diesel para que se produzca fuego...
es por causas del aceite... fallo en la lubricacion del turbo...
o muy altas temperaturas de aceite..

Yo ya e visto dos motores TD echar a arder... y siempre por problemas del turbo...
y eran motores de mas de 300.000 km

en tu caso...
una limpieza de inyeccion puede suponer una mejora de rendimiento
esa mejora de rendimiento supone una mayor carga de turbo y mas calentamieno de este...
y en un turbo en mal estado.. supone la rotura

es una idea....
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: jamaoh en Noviembre 07, 2015, 16:59:51 pm
l y en la primera cuesta fumata blanca... perdida de potencia y fuego en el motor    la barilla de la cala esta sacada y escupio casi todo el aceite.



justo...
turbo rebentado
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

darek

Parece una buena explicación manson, no le encontraba la posible relaccion con la limpieza de inyectores.

CAMPERVOY

Respecto a:
        "fuego en el motor viano 2.2 consejos sobre que hacer "
         Pues dependiendo de las condiciones del vehículo (kilometraje, antigüedad y tal) igual lo que más interesa es dejar que se queme toda para cobrar el seguro..   ;)
         Para pensarlo, no?
Anton

darek

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 04, 2015, 13:27:10 pm
Respecto a:
        "fuego en el motor viano 2.2 consejos sobre que hacer "
         Pues dependiendo de las condiciones del vehículo (kilometraje, antigüedad y tal) igual lo que más interesa es dejar que se queme toda para cobrar el seguro..   ;)
         Para pensarlo, no?
Cuantos vehículos habran ardido sin empezar el fuego espontaneo jeje