Mayo 16, 2025, 16:17:15 pm

Ayuda:Cambio Culata Vs Cambio Motor

Iniciado por Niko, Septiembre 14, 2009, 22:12:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Niko

Hola a tod@s,

Hace bastante que no os visito, pero tengo una pregunta o un dilema

Tengo una T4 2.5 TDI del 99 con 260000 km.

La culata de mi T4 2.5 TDI se ha roto, han estado haciendo pruebas y no es reparable.

Me ofrecen bien cambiar la culata o cambiar el bloque motor más culata. La diferencia en pasta es de unos 1300 €.

Estoy ante el dilema de elegir entre uno y otro. en mi falta de experiencia recurro a vosotros, puesto que por 1300 más tendría motor nuevo

¿Qué os parece?

Igual es mejor algún foro más especifico, si es así, no dudéis en moverlo

Muchas gracias de antemano.

Saludos

donvito

Buenas!  ¿De donde provienen las piezas?¿Son nuevas o rectificadas?
Un saludo

Niko

Hola, tanto la culata como el bloque motor serían nuevos, con garantía de un año, el resto de piezas del motor se utilizarían las de la mia

Gracias

donvito

¿Entonces el motor te lo meten nuevo de carter a culata, incluyendo bielas, pistones y culata entera? Me parece que la diferencia no es mucha, yo me lanzaría...

Ninu

-Si es como creo entender, aparte que la diferencia no es mucho, tal como dice el compañero Donvito yo me lanzaría, seria motor nuevo, entendiendo por motor el compacto bloque, culata, dejando cambio, sistema de refrigeración, electrónica, y todo el conjunto externo que vemos cuando abrimos el capó, lo digo más que nada para los que no entienden mucho de motores tengan una referencia. Saludos y Km

Niko

Muchas gracias a ambos, preguntaré exactamente, pero por lo que yo entendí sería toda la parte interior, siendo antiguos como dice Ninu, incluyendo el carter.

Yo tampoc entiendo mucho de motores, más bien nada. En cuanto sepa algo más os comentaré pero si es como decís me lanzo, esa era mi idea, pero nunca está de más preguntar por aquí, que para los neofitos o ignorantes como yo sois de gran ayuda.

Un saludo

Perico Pelvis

Hola,yo si te interesa tengo un motor 2,5 tdi con 180000 km del 2002 te lo dejaria barato.