Mayo 23, 2024, 15:30:47 pm


Temperatura interior T4.

Iniciado por Peyo, Marzo 12, 2007, 10:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

En una california t4 del 91 hay alguna forma de ver en la centralita aparte de la temperatura exterior tamien la interior ?.

He encontrado un sensor de temperatura en el compartimento de las baterias y no se para que sirve.
Tambien he leido un manual de usuario de T4 colgado en el foro pero la centralita ha la que hace referencia el mas completa que la mia y no  consigo que salga la segunda temperatura segun dice el manual.

Si el sensor del compartimento de baterias realmente es de temperatura interior se puede usar la misma linea de cableado con un pequeño conmutador para colocar otro sensor de temperatura, por ejemplo en un deposito de agua caliente.

Gracias.

Blanco

Y como siendo del 91 tiene centralita ???
Asturias Interminable

Peyo

Blanco, me has puesto en duda..

He mirado la ficha tecnica y esta matriculada 28/06/91 en Alemania

Es este mismo modelo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8496.0

Blanco

La centralita a la que te refieres es la de la calefa estatica ???
Asturias Interminable

Peyo

No, digo centralita por la que va entre las dos plazas delanteras encima del espejo retrovisor desde donde se maneja y controla la nevera, temperatura exterior (no se visualizar la interior si es que lleva), niveles de aguas y tension de la bateria.

El control de la calefa. va en otro aparato en el lateral sobre la cocina.

En las californias T4 creo que posteriores al 96 unifican el mando de la calefa, nevera, niveles de agua, temperaturas.. desde el mismo aparato sobre el espejo retrovisor.

Blanco

Vale ya te entiendo.
Bien la sonda exterior va conectada a un punto de la centralita.
Tendrías que conseguir otra sonda(PTC) idéntica a la que tienes, y con un conmutador, seleccionar interior o exterior.
La que tienes en el compartimento de las baterías, debe estar relacionado con la carga de estas, se desconectaría por temperatura.
Al menos eso creo :(
Asturias Interminable

Peyo

O.K puede ser.

Entonces el cargador de baterias se desconecta si en el compartimento de estas se eleva la temperatura por encima de un valor determinado...tiene logica.

Provare a desconectar la sonda con el cargador conectado a 220v por ver lo que hace.

Cuando por primera vez vi este sensor pense que tendria algo que ver con algun sensor de deteccion de gas, inservible en mi furgo por ser de alcohol.

Ahora me toca tirar cable..

Muchas gracias.

hubby

Hola a todos:

Quisiera haceros una consulta acerca del amperaje apropiado para la batería del motor. Actualmente (aunque muerta) llevo un ade 86A. Pero quisiera saber si hay algún amperaje específico que vaya mejor mara las t4. 2.4d.


Gracias a todos!