Nevera de 220 calentamiento excesivo del compresor

Iniciado por turu207, Julio 28, 2010, 11:30:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

turu207

Hola a todos.
Estoy montando una nevera de 220 en mi furgo, es una nevera pequeña que me regalaron, la desmonte por completo con cuidado de no romper ningun tubo y la volví a montar en el arcon que tenía ya hecho. El problema es que ahora se calienta demasiado el compresor y lo único que modifique fue el serpentín que rodea la nevera a fin de poder adaptarlo al espacio donde va colocada la maquinaria de la nevera.
Agradecería profundamente que alguien me pudiera ayudar ya que soy nuevo en esto

escarabajo

El serpentín al que te refieres es un tubito negro que va por la parte trasera de la nevera (por fuera)?
Eso es el condensador donde el gas se convierte de nuevo en liquido por hay es por donde intercambia
el calor con el aire ambiente por eso tiene que estar muy bien ventilado para que haga un buen intercambio
y refrigere bien. En estos días de calor el compresor se puede poner muy pero que muy caliente normalmente lleva un klicxon (un térmico) que se dispara cuando se calienta en exceso.

turu207

gracias por tu respuesta,
quería comentar que el serpentín de cobre que modifique es uno que rodeaba la nevera y iba pegado con un papel aluminio a la pared de chapa de la nevera entre esta y la espuma aislante, no el de detras que es como una especie de radiador. Así mismo cuando la desmonte la probe y parecía funcionar bien pero ahora a pesar de que enfria cuando lleva 15 minutos trabajando practicamente no se puede tocar el compresor de caliente que esta y al cabo de media hora de trabajar salta la protección y se para.
gracias

escarabajo

Si el "serpentin" que va dentro de la nevera se pone frio(en 15min debe de criar escarcha)
el problema es falta de ventilacion del condensador o problema electrico del compresor.
Yo lo primero que haria es poner un ventilador de estos normales y ver que pasa, si es del compresor
mejor tirarlo.