Septiembre 01, 2025, 16:23:31 pm

Instalar placa + Orión Tr smart

Iniciado por jota trafic, Agosto 30, 2025, 10:20:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

jota trafic

Hola a todos, tengo en la furgo un batería de litio 100 A con cargador  DC DC Vitron que hasta ahora me ha ido muy bien cargado lógicamente desde el alternador pero me planteo poner una placa para asegurar su carga.
Que me aconsejáis, tenéis algún esquema que pueda seguir ? muchas gracias de antemano.

metralla

Sin esquema...Placa solar a regulador mppt, del regulador a la batería con un fusible lo más cercano a esta en el +... y nada más. Si quieres poder desconectar la placa de la batería le puedes poner un interruptor que soporte la intensidad de la carga de la placa que le pongas.Y la placa, si te cabe una de 300w, mejor que una de 100, el precio actual de ellas es de risa y te cargará rápido.

jota trafic

Cita de: metralla en Agosto 30, 2025, 16:11:28 pmSin esquema...Placa solar a regulador mppt, del regulador a la batería con un fusible lo más cercano a esta en el +... y nada más. Si quieres poder desconectar la placa de la batería le puedes poner un interruptor que soporte la intensidad de la carga de la placa que le pongas.Y la placa, si te cabe una de 300w, mejor que una de 100, el precio actual de ellas es de risa y te cargará rápido.
.     

Por lo he leído por hay cuando la batería esté cargada dejará de recibir carga tanto del regulador de la placa como del cargador Victron dc dc  del alternador que ahora tengo montado instalado o tengo que elegir un modo para cargarla ?

metralla

Cita de: jota trafic en Agosto 30, 2025, 18:15:32 pm.     

Por lo he leído por hay cuando la batería esté cargada dejará de recibir carga tanto del regulador de la placa como del cargador Victron dc dc  del alternador que ahora tengo montado instalado o tengo que elegir un modo para cargarla ?

Los cargadores y reguladores de placas son inteligentes y ya se encargan ellos de finalizar la carga cuando la batería no lo necesite....no debes preocuparte por ese tema.