Julio 02, 2025, 09:22:55 am

t3 ventilador manual no va

Iniciado por rran, Marzo 18, 2007, 15:57:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rran

Buenas a tod@s,
en la furgo tengo un botón para activar manualmente el ventilador del radiador y ahora no me funciona. Por dónde puedo mirar para descubrir la avería? Va con algún fusible que pueda estar fundido?
gracias de nuevo.

manué

1º mira la caja de fusibles es posible que se haya fundido ó
2º se ha podido ir la instalación si simplemente han puenteado el electro aqui se cuenta algo más
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8270.0
 ;D
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

rran

Dudilla:
he comprobado que el fusible del electroventilador está correcto.
Desmonto la parrila y veo esto
*imagen borrada por el servidor remoto
hay esos dos cables que estan ahí sueltos que no se para que sirven y me he perdido entre tanto cable y tal
sugerencias?

carlosenfield

pues se ha podido quemar el electro... en principio no estan pensados pa funcionar de manera continua (algunos modelos de algunos vehiculos si) con lo que si va conectado demasiado tiempo, una vez y otra y otra... termina por quemarse...

con lo que se ve en la foto poco se puede decir, habria que seguir un poco esos cables... pero creo recordar que es ese lado del radiador es donde va el sensor de temperatura que hace saltar el electro, pero la mia lleva tres cables, porque son dos velocidades las que tiene el electro... y en ese lado si no me equivoco va tambien la resistencia (es de ceramica y parece un puro con dos cables enchufaos) para las dos velocidades...

habria que tirar de polimetro y hacer algunas pruebas para descartar donde esta el fallo (electro, interruptor o cableado)

Un saludo

Carlos