de donde pillar la corriente,2 toma 12v

Iniciado por radical, Marzo 26, 2007, 21:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radical

hola,,,,sabeis de donde  se puede pillar la corriente paras poner una 2 toma de 12v para pasala a la parte trasera de la furgo,( k yo de electricided ni idea) ;)delante esta la del mechero pero me gustaria ponerme una atras,gracias,,,
solo pienso en meterte mano!!!

eneko

No tienes batería auxiliar, verdad?

Lo más sencillo es que pases un cable desde el borne positivo de la batería, le pongas un fusible de 10A y conectes la toma de mechero.

Tb lo puedes pillar del mechero actual o realmente de cualquier cable positivo pero corres el riesgo de sobrecargar la línea.

Lo suyo es que le metas una batería auxiliar y empieces a colgar mecheros, luces, etc de esa batería.

radical

ok.. muchas gracias,,pues si,, lo de la 2 bateria kiero hacerlo,no es que salga mucho y cuando salimos solemos ir a camping y pillamos la luz de ahi,, pero si k kiero istalarla ,, nunca se sabe donde te tocara pasar la noche,,lo ke pasa k yo para eso de la electricidad soy un negao,,,jeje,, pero buscare un entendido para istalar la 2 bateria, gracias

gatox

Hola Radical:

Yo si que no tengo ni idea de electricidad... pero me informé en el foro de bricolaje-electricidad, me arme de paciencia, un par de compañeros del curro y los materiales que hacían falta... y aquí ando...

La instalación se hace en unas horas. Yo empleé un relé separador de la casa reimo de cuatro patillas, es decir, que una iba al D+ del alternador de la furgo y me tocó tirarme debajo de la GatoxVan y pinchar allí... pero nada... el circuito es muy simple.

Lo instalé hace una semana y ahí ando... no me ha salido la furgo ardiendo... jejeje. Ahora en Semana Santa veré si está todo ok o no... porque me piro por el Norte.

ANIMO!!! Que no es tanto como parece.

radical

jejejeje..ok pues nada me pondre a ello, ademas e pillado a unos colegas k tienen un poco de idea.bueno ya te contare,k disfrutes la semana santa..y k no se prenda fuego a la gatoxvan ,, jejeje