Mayo 29, 2024, 09:35:24 am


Dudas en taller Volkswagen

Iniciado por erduka, Febrero 20, 2007, 09:06:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erduka

Pues tras fallar un cilindro del motor DJ reconst. que le he puesto a mi furgo, el maestro TEO comprobo bujías, cables de bujía, delco, jugo con el avance, desmonto y monto, volvió a revisar y a revisar y me dijo que era una valvula o taque hidraúlico. Tras hablar con busschmiede, la garantia cubre mano de obra y piezas pero solo en la VW. Lleve el vehículo a la VW y me dicen que le han cambiado bujias y hecho la puesta a punto y ya va perfecta...  .confuso2 NO ME LO CREO! Si está fuera de punto no fallaría un cilindro, sino varios o todos, no? Arrancaría mal y arrancaba bien, no? Además como no es fallo del motor, sino de montaje me toca pagar! Me suena a que no se quieren hacer cargo de la avería y encima me van a sacar la pasta .pistolas

Perdón por el ladrillo, firma: un desesperado
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

GOFIO

No se si entiendo bien lo que he leído:
Le colocaste a tu maquina un motor reconstruido y cuando lo arrancaste no iba redondo (bien) y después de que el maestro Teo comprobara lo superficial, no vio el problema, bueno no pasa nada.( EL MEJOR ESCRITOR HACE UN BORRON) un motor si no esta bien calado, puede dar los fallos a los que haces referencia, (parece que algún cilindro no trabaja, pero el mecánico no lo tiene claro) pero sin embargo el motor arrancaría en muchos casos sin problema.
Pero cuando te pasen la factura te aseguro que veras claro si te engañan o no, la mano de obra de una puesta a punto varia mucho con tener que levantar una culata, para reparar válvulas.
 De todas formas, Teo puede llevar razón, si los taques de alguna válvula no regula bien puede dar fallo de algún cilindro.
     Un saludo    

erduka

Si gofio, Teo (mi mecánico) sabía que era el cilindro nº4 el único que fallaba, para no abrir la culata como el motor estaba en garantia) ,llego a quedarse con una de esas dos averias tras comprobar todo: válvulas o taques. El motor venía con bujias nuevas de la VW alemana. Por eso ya, de primeras que me digan en la misma VW que eran las bujias (tenian 22 Kms.) y una puesta a punto... mi mecanico me dijo que reparar válvulas y el reten trasero del cigueñal 500€ y la VW como si lo viera, solo mano de obra, bujias y lo que quieran de 300€ para arriba... (eso sin cambiar el reten del cigueñal)
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

GOFIO

Si Erduka, entonces estoy con tigo, hay puede haber gato encerrado o mejor ( válvulas que no trabajan bien) dentro de la desconfianza no estaría demás pedir un presupuesto en otro servicio VW sin decir que el motor esta en garantía.
     Suerte    

erduka

Se supone que de momento pagarlo, tendre que pagarlo para sacar la furgo de allí. Pero acto seguido, si continua fallando iré a otra volkswagen y haber que me dicen. Ya lo pense despues de dejarla, que no tenía que haber dicho nada hasta que no diagnosticaran el fallo, pero ya ves, no se puede ir de legal... encima para cambiar el reten trasero del cigueñal tienen que sacar el motor, osea que a lo mejor ahora me cuentan una de vaqueros...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

tigaday

Cita de: erduka en Febrero 20, 2007, 18:54:56 pmSe supone que de momento pagarlo, tendre que pagarlo para sacar la furgo de allí. Pero acto seguido, si continua fallando iré a otra volkswagen y haber que me dicen. Ya lo pense despues de dejarla, que no tenía que haber dicho nada hasta que no diagnosticaran el fallo, pero ya ves, no se puede ir de legal... encima para cambiar el reten trasero del cigueñal tienen que sacar el motor, osea que a lo mejor ahora me cuentan una de vaqueros...

¿Dónde está ese taller?