Aire acondicionado se enciende y se apaga intermitentemente

Iniciado por Huerteando, Julio 30, 2024, 08:51:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Huerteando

Hola!

Hace poco compré mi furgo que no le iba el aire, fui a un Norauto y me lo cargaron, además de hacerle un test.

Me dijeron que parecía que todo iba bien. Que no tenía pérdidas y que el compresor funcionaba.

Unos meses después me encuentro que lo activo y al cabo de un rato se desactiva sólo y se vuelve activar, como de manera intermitente y aleatoria. ¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?

Se trata de una fiat ducato II 2.8 del 2001.

Un saludo y gracias.

RobertoUgao

8) ¿Qué pasa cuando el aire acondicionado se para a cada rato?
Filtros de aire sucios: Cuando los filtros de aire se obstruyen con polvo y residuos, pueden restringir el flujo de aire y hacer que la unidad de aire acondicionado se sobrecaliente. Esto puede provocar que el sistema se apague solo como mecanismo de seguridad.

Huerteando

Los comprobaré, pero adquirí este año la furgo y lo primero qhe hice fue mandarla a un taller a cambiar todos los filtros, las correas y algún fallo que daba. 1.000 y algo euros fueron. Así que si es eso me voy a cargar en sus muertos, porque además les especifiqué el del gasoil, el del aceite (y el aceite claro) y los del aire!

Hoy iba con ella con el salpicadero desmontado y veo que lo que hace click es un relé. Voy a probar a cambiárselo.

Un saludo y gracias.

Fetan

Hola!
Si el relé que comentas hace "click" significa que funciona.
Podría ser que pare por alta o baja presión?
Por alta mira el condensador (radiador) del circuito del AC, va pegado al radiador del refrigerante. Puede que estuviera muy obturado y no tiene el flujo de aire que debiera a través de él.
Por baja, me inclino por una fuga...
Si no tenía gas y te han hecho una recarga, donde ha ido el gas que tenía antes?
A ver si tienes suerte y lo solucionas fácil 👍, ya nos contarás

Huerteando

Pues cambié el relé por otro en teoría similar y ahora el aire va a toda caña, pero le ha dejado de funcionar el pulsador que conecta y desconecta el aire. Ahor siempre sale acondicionado.

Voy a ver si compro otro relé porque este no sé yo...

pisbur

Ten cuidado con el cambio de ese relé, lo mismo lo que has hecho sin querer, es puntear la placa y te anula las protecciones frigoríficas. Pon el que lleva original y que revisen el nivel de refrigerante, puede ser que haya perdido un poco y no esté rindiendo lo suficiente. Basándome en lo que te comentan los compañeros que ya hayas revisado los filtros y que el radiador de condensador y ventilador estén bien. 
   ¿Que gas tiene.....?  ¿ Te pusieron el liquido detector de fugas cuando lo recargaron.....?
Al ser la furgo del 2001, lo mismo llevaba R12 en su momento, que ya está prohibido hace años y algunos talleres utilizaban un sustituto, que terminaba estropeando/comiéndose las juntas tóricas y por ende............fugas.
  Suerte con eso