Mayo 02, 2025, 15:05:48 pm




T4 - 2.5 TDI AJT Humo negro escape

Iniciado por Cincovillés, Enero 31, 2025, 21:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cincovillés

Enero 31, 2025, 21:50:59 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2025, 08:59:43 am por kirikino
Hola, mi furgo del 2001 con 284.000 kms,recién comprada y que en 1000 kms hechos no he notado que consuma aceite, saca humo negro en caliente ante cualquier aceleración. Claro, para hacerse idea de si entra en lo normal o no,habría que verlo, yo no tengo costumbre en los vehículos que he tenido de semejante humareda. Supongo que es hollin de mala quema del combustible. Un saludo

pep_T4

Buenas!
Todas las T4 tdi humean realmente.... sobretodo si les pisas después de un tiempo de no subirla de revoluciones.
Lo suyo es revisar el timing de la bomba en caliente con el Vagcom. Dejando el timing bien ajustado optimizarás bastante el tema del humo.
Aun así, las AJT tienen unos inyectores que creo recordar que son stanadyne en vez de los bosch de las ACV que requieren de cierto ajuste y mantenimiento. En general creo que son más malos que los de la ACV.
Yo mismo antes tenía una AJT que humeaba bastante más que mi ACV actual (que también humea, la verdad). Aunque siempre pasé bien la ITV con ambas furgos, me obsesioné bastante con el tema y llegué a la conclusión de que al final son vehículos con más de 20 años y 300mil kms, asi que creo que es normal el humo.

Cincovillés

Muchas gracias, muy didáctico. Un saludo

mensaka36


Cincovillés

Esa vendrá por mayo y miedo me dá. La calefacción estcionaria es lo único que no está homologado y por debajo canta un montón. O desarmo 3 tubos (escape,alimentación de gasoil y otro más)o a poco que mire imagino que no la pasa.He pensado en tapar esa zona con una chapa o así,pero de no quedar muy bien ....

206.GTI

Revisa los conductos del turbo, si tienes alguna goma con la más mínima raja va a echar humo negro. A veces es difícil encontrar la perdida.
Si no es eso, echa un limpiainyectores y anda con ella más bien en altas a ver si mejora, quiza tengas los inyectores un poco sucios. (Esto está bien hacerlo un poco antes de las itv para que limpie y de menos gases)

¿De consumos cómo va? te gasta más ahora?

Cincovillés

Hola, tendré que echarle algún producto de limpieza interior. De consumo, como la tengo hace 2 meses y la hemos viajado poco ( 1000 kms ) no tengo referencia. Gracias

dany.harley

Para que te hagas una ida, con un Seat Leon 1.9 TDI que tuve, un año no pasé la ITV por humos, pero por bastante.
Le metí un limpiador de inyectores y antihumos, le cambié aceite y filtros y le metí zapatilla durante 50km en cuarta. Fui a la ITV y la pasó con nota.
Son motores que hay que darles una alegría de vez en cuando y otra cosa que siempre hago, antes de ir a la ITV, es con el motor caliente, mi chica lo sube a 3000RPM y yo le meto la lanza de la Karcher por la salida del escape. Lo que sale de ahí es carbón y sin miedo, que no le va a entrar agua al motor, porque al estar tan revolucionado, los mismos gases de escape lo impiden. Se queda el silencioso limpio y es menos mierda que pude salir en la ITV

Cincovillés