Falta de potencia en subidas ayuda por favor

Iniciado por deluis, Septiembre 06, 2018, 08:44:26 am

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deluis

Ya está uno desilusionado es una t4 2.5 del 96 102cv motor acv .cambio tubos de todo n75 y n18 todos en su sitio nada , cambie la n75  la cual le metes 1 kilo de presion y actua bien y el vastago del turbo igual un kilo presion subey baja bien y sigue igual al comienzo del soplado le falta presión al turbo y el caudalimetro probaron uno de segunda mano y que eso no es , según el mecánico es algo de centralita a  la que se le cambió el dichoso tubo estaba rajado pero sin aceite alguno y sigue igual ya amargado con la furgo , me di cuenta que si sueltas el caudalimetro mejora pero claro la falta de potencia se nota en cuarta y quinta en subida y hay sin caudalimetro vas en limpmode creo y no anda y al soltarlo noté que la n18 deja de funcionar .la cual no funciona tampoco bien le llegan 13v pero no enclava bien y si la pongo a la batería directa lo hace perfecto  y el sensor del intercoler lei que era de temperatura y ya cambiar mas piezas a loco , leí todos los post sobre la pérdida de potencia y mire todo lo que indica y nada .

deluis

No se si tendrá algo que ver rompí el motor hace 1año más o menos y puse uno con 140000km y está uno ilusionado pero desde entonces poco la he disfrutado hablé con el de la bomba inyectora y que eso está bien dice que arranca bien no  echa humos raros y que eso no es 

barrancat

Cita de: deluis en Septiembre 06, 2018, 08:49:33 am
No se si tendrá algo que ver rompí el motor hace 1año más o menos y puse uno con 140000km y está uno ilusionado pero desde entonces poco la he disfrutado hablé con el de la bomba inyectora y que eso está bien dice que arranca bien no  echa humos raros y que eso no es 


Buenas deluis,

Has probado de echarle un líquido para limpiar los inyectores? Quizá puedas probar de comprar un bote en una tienda de recambios (busca uno bueno), y cuando te quede entre 1/2 y un 1/4 de depósito, le echas el líquido y te vas a dar una buena vuelta por dónde les puedas meter un poco de caña al motor. Sin pasarse, pero que trabaje hasta llegar a la reserva. Entonces, ya cargas de gasoil normalmente, y a ver si has obtenido resultado.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

alicantino

Empieza por comprobar si el turbo sopla su presión correcta (0.9 si lo mides con un manómetro y 1.9 si lo compruebas con la diagnosis) según lo que te dé hay que tirar para un lado o para otro.

Si tuviera que ver con los inyectores creo que, o tiraría humo negro si no pulverizan bien o el motor no iría " redondo" si hubiera alguno agarrado..

Suerte
En marcha

deluis

Con la máquina de diagnosis me llevo el mecánico para que lo viera y va bajo de presion el turbo entre las 2000 y 2500 revoluciones va a 1300 de presion y en la gráfica se veía que debería ir a 1800 o así y en 3000 revoluciones si llega , el mecánico está tb liado con otra igual pero 150cv y dice que es la centralita el problema de las dos ,a la otra le repararon los inyectores 1000€ y no soluciono nada por eso la de estar uno hay mirando que si no sólo en probar piezas se te va un dineral ya está uno medio desesperado ,gracias por las respuestas

deluis

Líquido para limpiar inyectores echado pero nada no hubo mejora ya no se que más mirar y si al final va a tener razón el mecánico y es de la centralita

barrancat

Cita de: deluis en Septiembre 07, 2018, 10:24:57 am
Líquido para limpiar inyectores echado pero nada no hubo mejora ya no se que más mirar y si al final va a tener razón el mecánico y es de la centralita



:-\ :-\ :-\ Espero que no sea un atraco.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

SoyGenin

Cita de: barrancat en Septiembre 07, 2018, 10:55:12 am

:-\ :-\ :-\ Espero que no sea un atraco.
Ha medido la presión del turbo real? No a través de diagnosis? Porque si la real está bien, apunta a que el sensor MAF esté mal.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deluis

Que yo lo viera sólo la miro con la diagnosis , te refieres al sensor del tubo de la centralita la verdad que no tenía aceite el tubo ni nada aúnque no creo que sea una seguridad de que está bien , ya sólo queda comprobar la centralita aún así compre la sonda de temperatura del intercoler que leí funcionaba con lo del sensor de altitud de la centralita como no es muy cara 13€ a ver tal , gracias por responder

deluis

Ya cambie el sensor de temperatura del aire el que va en el intercoler y a habido una mejora notable , lo que me pasó es que lleva una junta torica y me da que la que tenía no era la suya estaba rota puse otra igual y no había manera era grande tube que poner otra diferente , no se si perdería presión por hay y eso afectará