Furgo no arranca bien y pierde potencia. Ayuda!

Iniciado por Pablo Romero, Octubre 23, 2018, 12:51:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pablo Romero

Hola a tod@s, antes de nada me gustaría saludar a toda la comunidad. Llevo mucho tiempo siguiendo esta página pero me acabo de registrar.
Dicho esto me gustaría exponer mi problema con la furgo  por si me podéis ayudar,  que me está sacando loco a mi y a los cuatro mecánicos por los que ya ha pasado. Es una t5 del 2004 con el 1.9 y unos 225000 kms. La compré de segunda mano a primeros de año y hubo que hacerle la culata. A partir de entonces la furgo ha ido de lujo en carretera pero desde el primer día noté que a veces no arrancaba bien. Fallaba de vez en cuando e igual lo hacía en frío o en caliente. Todo parecía indicar que tenía alguna toma de aire. Con el paso de los meses comenzó a fallar más a menudo y sobre todo en frio tras dejarla varios días parada, así que decidí llevarla al taller. Desde entonces se le han cambiado todos los filtros, se le puso una válvula anti-retorno, se le comprobó la tandem...y nada, seguía fallando. Después de todo esto el mecánico me dijo que pensaba que podía estar descebándose por las juntas de los inyectores (yo daba por hecho que se los habían cambiado al hacer la culata) así que procedimos a cambiarlas. Recogí la furgo justo el día antes del último puente para bajar desde Vitoria hasta Granada, y aquí viene el meollo. Desde que la saqué del taller le noté una falta de potencia considerable que antes no tenía, y aunque llaneando no se nota mucho, en cuanto la carretera se empina un poco se viene abajo y no revoluciona. A partir de aquí ha pasado por varios talleres y le han mirado prácticamente todo: tubos de vacío, caudalímetro, egr, electro válvula n75, catalizador, se le han vuelto a desmontar inyectores...y nadie sabe de dónde viene el fallo ni si es consecuencia de algo que tocaron en el taller o  ha dado la  casualidad de que la avería ha ido a más. Conseguí volver desde Granada a Vitoria y justo al llegar la furgo comenzó a temblar y se paró. Desde entonces hay que tirar un montón de veces a la llave para que consiga arrancar. LLeva una semana en el mecánico y ya no sabe por dónde tirar, así que si a alguien se le ocurre algo os agradecería que me dijeseis porque estoy desesperado. Siento no poder haber resumido más. Un saludo y se agradece de antemano cualquier idea de por donde puede venir la avería.

CAMPERVOY

Pues,
      por tu historia y lo que cuentas, creo que lo que falla es el mecánico. Mucha mano han metido para poca cosa, y encima por lo que dices la cosa está peor...
      Si vives en Gasteiz, a ver si alguien del foro te puede dar buenas referencias de algún buen taller, que lo que tiene tu furgo es de SABER MIRAR.
Un saludo,
Anton

mamasita

Octubre 23, 2018, 14:57:24 pm #2 Ultima modificación: Octubre 23, 2018, 14:59:12 pm por mamasita
Buenas, si dices que lo han mirado y comprovado casi todo, lo que se me ocurre es que tras hacer culata no te hayan montado bien Calada la distribución o el sensor de PMI ...Incluso podría estar poco tensada la correa de la distri y por eso ahora ya ni arranca.

Pablo Romero

Gracias por contestar chicos. La verdad es que es muy raro ya que he pasado por cuatro mecánicos en estos meses, así que imagino que lo que sea no debe de ser muy común. A ver si alguien me da una idea. El calado de la distribución también está mirado, lo que no sé es que es el sensor de PMI. A ver si alguien me puede explicar que la mecánica no es mi fuerte. Gracias, Os voy contando!

mamasita

Octubre 23, 2018, 16:09:39 pm #4 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 12:21:40 pm por mamasita
Sensor de punto muerto superior ,detecta la posición exacta para el calculo de la inyección junto a otros parametros que  la centralita recibe de sensores de presión y temperatura.

Pablo Romero

Gracias por la información, se lo comentaré al mecánico. Sólo una cosa, si falla ese sensor no queda la avería registrada?. Es que en mi caso no da ningún fallo.

mamasita

Octubre 23, 2018, 17:58:35 pm #6 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 12:20:59 pm por mamasita
En teoría si. Tengo entendido que este motor tiene distribución variable...Seguro que la distribución esta bien???

Pablo Romero

Hola de nuevo, la verdad es que aún no sé nada de qué le está pasando. El Lunes llamaré al taller a ver si hay alguna novedad, de todas formas me dijeron que revisarían la distribución y que cambiarían el sensor. Cuando sepa algo os cuento! Un saludo!

Pablo Romero

Hola de nuevo. Nada, que han vuelto a montar la distribución y se ha puesto el sensor del cugüeñal y la furgo sigue igual. Ahora me van a mandar a comprobar los inyectores pero la desesperación ya es total. Os agradecería también si alguien conoce un taller de confianza en Vitoria que por favor me lo diga.

jaime orbital

Menuda odisea, ya nos explicarás como acaba. Ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Pablo Romero

Hola de nuevo, sigo necesitando ayuda. Resulta que al final el mecánico ha visto que en el circuito del gasoil entra aire. Al parecer y según me dice el gasoil entra por la bomba tándem bien y sale con burbujas. Lo peor es que según me dice la bomba da buena presión, y me comenta que si no es la tándem sólo podría ser que tenga una fisura en la culata. Alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido? Hace unos meses me rectificaron la culata pero según el mecánico eso no tiene nada que ver. Hay alguna forma de comprobar si la bomba está mal aunque marque buena presión?

dany.harley

Pues yo estoy parecido con un Seat Leon 1.9 TDI de 110cv. Vamos el mismo motor.
Falla al arrancar, le cuesta mucho y echa algo de humareda blanca, más en frío que en caliente, así que le cambiaron calentadores y sigue exactamente igual. No eran calentadores.
A mi me da la sensación de que le entra aire al circuito de gasoil, porque solo falla en el arranque, si lleva parado bastante rato. vamos si paras y vuelves a arrancar en un par de horas no, pero ya con más tiempo hay que insistir.
Voy a probar con una válvula antirretorno entre el filtro y la bomba y a ver qué pasa.
¿Sabéis de alguno especifico o valido para este fin?
Seguiré tu odisea.
vamos que nos vamosssssss

Pablo Romero

Joder pues lo del fallo al arrancar como ves pueden ser mil movidas, pero lo de la humareda no pinta bien. No lo dejes. A mi mañana me cambian la tándem, espero que se solucione porque como sea la culata me da algo. Suerte tú también