Dudas compra T3 (qué es clave + talleres cerca Bilbao?)

Iniciado por Andares, Diciembre 26, 2006, 19:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andares

Buenas a todos!

La semana que viene voy a ver una VW T3 del '82, con motor cambiado en 2003. Antes de nada, quería haceros una consulta sobre qué es lo más importante que debería mirar en la furgo, para que no se me escape ningún detalle de alguna cosa que pudiera estar en mal estado (me estoy volviendo un poco loca...  .panico .panico .panico).

Por ejemplo, me he imprimido un post por ahí que listaba las zonas en las que es más probable que esté deteriorada la chapa de una T3 (incluso aconseja probar con un imán para detectar dónde hay masilla, vamos, un post de lo más profesional).

¿Podéis darme algún consejillo más?

Por otro lado, ¿sabéis de algún taller por la zona de Bilbao que tenga experiencia en reparaciones de VW T3??

GRACIAS!

mahou1979

Sobre q mirar hay mucho escrito, utiliza el buscador pq es un tema recurrente q sale a menudo, si no encuentras nada dime y te cuento.
sobre talleres en bilbao ni papa.

Andares

Hola mahou,
Sí, he mirado en las búsquedas, también he encontrado otro post donde habla de los papeles que hay que tener en cuenta si se quiere comprar la furgo nada más verla. Pero si hubiera alguna cosa más de la T3 que se me escapa... El modelo que voy a ver es bastante raro, tiene 4 camas, con techo elevable, pero el techo se eleva horizontal y no inclinado, ¿os suena? Tal vez ese modelo tenga algún inconveniente...
En cuanto a los talleres, mahou tal vez conozcas a algún forero con una T3 por Vizcaya o Euskadi con el que me pueda poner en contacto? (no todo el mundo pone su ubicación).
Gracias!!!! Este foro está de p.m. Como dice la gente por ahí, espero ser pronto de los que aportan :roll: y no de los que leen leen leen...

euskovan

Aupa Andares.
Aki un forero bilbaino T3-ero dispuesto a ayudar en lo posible...
Ya veo que te has leido el post que puso CIOMC sobre las zonas que mirar en una furgo, lo del imán no es coña pq hay furgos que llevan más masilla que chapa jejeje.
Respecto a la furgo, dices que se levanta el techo en horizontal... probablemente sea alguna versión Devon (un preparador inglés)
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

En cuanto a talleres especializados por Bilbao... pues yo la llevo a mi mecánico de siempre, aunque tampoco le he tenido que hacer grandes cosas. En Deusto hay un taller que siempre tiene alguna T3 y escarabajos...
Pues nada suerte y ya contarás

Agurrrrrrrr
Diego
  < click it!

Andares

Diciembre 27, 2006, 09:49:04 am #4 Ultima modificación: Diciembre 27, 2006, 09:50:37 am por Andares
Aupa euskovan,

Ahí va una foto de la furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

El techo parece bastante rudimentario... no veo ningún pistón ni nada. ¿Qué os parece?

En cuanto a los talleres: ¿puedes decirme el nombre del taller en Deusto (o dónde está más o menos)? ¿Y tu taller de confianza cuál es? (yo es que no tengo ningún taller de confianza, más bien de "des"-confianza: el concesionario Opel que es donde he llevado mi coche ahora mismo -nunca mais eso sí)

Yo vivo en Algorta, por si alguien más quiere echarme un cable.

Gracias!


ta

Hola , prueba  a que te la miren en al vw de Galdakano , la última vez que estube alli la chica de recepcion tenia una t3 y se la estaban mirando los mecánicos, pero claro tenia enchufe , curra alli , flipa con las t3 ,pero por acercarte y preguntar , normalmente los conce oficiales son más caros , pero a veces como se conocen los vehiculos pues dan antes con las averias y tardan menos y mejor , cuando tuve averías en el vw polo , asi fué, suerte

euskovan

Wenassss.
Pues a mí el techo ya me gusta, igual hasta es más cómodo que el westfalia, la furgo a simple vista tiene buena pinta...
El taller del que te hablo está en la calle Blas de Otero, en un callejón. En cuanto a mi taller de confianza pues el típico de barrio al que le he llevado siempre mis coches, osea que tampoco está especializado en las furgos...
Cualquier duda o pregunta pues aki estamos.
Agurrrrrrrrr
  < click it!

mahou1979

Asi a bote pronto te diria q te fijaras sobre todo en el equipamiento y en el estado de oxido. El motor por 2000 se cambia, de chapa por 1000 se arregla pero encontrar algunos muebles o la cocina o la calefa estatica es mas complicado.

txoros

AUPA AHI!!
Yo tb soy de zerka d Bilbo y  konduzko una grua (de l@s buen@s,eh???) y x mi kurro frekuento mutxos talleres.Tengo un kolega k ha pillau una T3 y su anterior propietario tb era d aki y kolega.Ellos la llevan a un taller k sta en Larrasterra k se llama Talleres Gotxon,el tio es bastante majete y haze buen prezio,el taller sta en la rekta d Larrabas direkzion Sope,pasas el kruze para meterte a la playa de Larrabas y el siguiente k sube a Sope y despues hay una farmazia a mano drtxe,el taller esta justo al lado,en ese mismo patio a la parte d atras,en la pared k da a  la karretera sta pintau el logotipo de firestone y pone talleres Gotxon.

El taller k dizen d Deustu kreo k es Talleres Cajal (kreo) k sta en la kaller Ramon y cajal en la zona de Luzarra k fijo kt suena,parelela a Sabino Arana k es la prinzipal de Deustu.Reparan furgos y todo terrenos y para mi lo hazen bien.Son muy manitas,la grua me la reparan ellos (pero no la lleve alli xk me kaigan bien,eh?).El dueño se llama Txus y es muy majo

En Algorta antes en la kalle kasune habia un taller k se dedikaba  areparar Eskarabajos y furgos,pero kreo k ya sta txapau.
Yo aun no tngo furgo y ando a la buskeda d alguna (en teoria st lunes me llama un txorbo) sta un poko........................ pero he kurrau de mekaniko y la iria haziendo yo,kon mis kotxes asi lo hago.De todas maneras si tngo algun problemilla me lo soluziona un tio mio k es un Krak kon sto,pero.........................no se dedika a ello.Si andas en los 30 y piko o 40 fijo k le konozes xk el es d getxoalgorta.
SUEERTE kon eso
aaagur
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

Andares

Aupa txoros
Gracias por la información. Sí, son los dos talleres de los que me ha hablado más gente (Larrabasterra y Deusto). Ya te daré la chapa si necesito más datos! (está bien saber que hay un vecino por ahí)

fredy

Buenas. Yo también ando por Bilbur y con T3 recién cambiado el motor.
Yo lo llevé a un taller de un colega de un colega... que no está especializado en nada concreto. Es un buen mecánico y majete.. que es muy importante. El cambio me lo ha hecho cojonudo.
Está en la calle Zumaia, subiendo por las cuestas desde el ayuntamiento.

http://www.google.es/maps?hl=es&q=taller+raul&near=Bilbao&radius=0.0&latlng=43256968,-2923424,14626024610936999108&sa=X&oi=local&ct=result&cd=2

Lo mejor para comprar ... suerte y si conoces a alguién que controle.. que te acompañe.

txoros

Aupa ahi!
El taller k dize Fredy k esta en la kalle Zumaia es d un tal Iñaki (le koznoko) es un tio MUY MAJO y BUEN mekaniko y su aita es uno d los dueños de caravanas Leioa.Osea k sta puesto nl tema,jajjaja
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

fredy

Cita de: txoros en Enero 29, 2007, 22:49:33 pm
Aupa ahi!
El taller k dize Fredy k esta en la kalle Zumaia es d un tal Iñaki (le koznoko) es un tio MUY MAJO y BUEN mekaniko y su aita es uno d los dueños de caravanas Leioa.Osea k sta puesto nl tema,jajjaja



No jodas! así que el aita de Iñaki es ... Viene bien saberlo