y como segunda opcion...

Iniciado por eduarderas, Enero 13, 2007, 01:27:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduarderas

Hola, hace ya algun tiempo que me entro el gusanillo de cambiar mi coche por una furgoneta...y ahora parece que me he decidido, la cuestion es que he visto mucho mucho de segunda mano, por supuesto mi primerisima opcion ha sido una VW, las razones estan estan muy claras...y los precios del mercado tambien lo dicen (no digo que no lo valgan ni mucho menos) la cosa es que veo los precios de las segunda mano tipo, primastar, transit, trafic, vivaro etc...y son mas bajos...y mi pregunta es: realmente la diferencia es tan grande??Mi intencion es tener solo un vehiculo...pero no se...que es mejor, 100000km de una VW o 60000 de una de las otras??
se que este foro es 100% VW pero igual alguna pista para decantarme por unas u otras...esque el presupuesto no llega para lo que me gustaria realmente...muchas gracias por leer mi rollo

argioberena

yo kreo (y es mi opinion) ke en vehikulos nuevos el nombre de vw esta sobrevalorado, no veo mucha diferencia entre una nueva traffic o una t5... la kosa ke un vehikulo "klasiko" es mucho mas caracteristico vw, por sus diseños y su enkanto, no es lo mismo una vw del 86 ke una transit o una vanette. pero eso es mi opinion personal .sombrero

eduarderas

a mi la verdad que el diseño y todo eso si que me gusta mucho mas el de una VW, y si pudiera desde luego que me pillaria una T5, pero pagar por una transporter del 99 con 200000 km 10000euros me parece un poco caro, por 12000 puedo encontrar una de las otras del 2002 y con menos de 100.000, en cuanto a mecanica seguro que la calidad tambien es direferente, pero vamos que tiene cuatro ruedas...buen volumen de espacio detras...no????vamos que puede ser una buena opcion??????????????

mahou1979

mi modesta opinion es q los coches buenos (gama alta) se diferencian de los coches malos (gama baja) no en los primeros años de vida, un skoda nuevo biene casi tan bien como un audi nuevo, sino en la vejez, un skoda viejo se cae a cachos y un vw viejo (como mi golf del 91) esta mucho mejor, de ahi q las vw sean mas caras q las otras. No hay mas q fijarse en como estan las vannette y como las T3 de la misma epoca.

montesremotedev

Pero realmente creeis q una T5 actual va a envejecer mejor q por ejemplo una trafic? yo creo q estan en un segmento muy parecido no? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

roca82

yo pienso que una marca cara, como vw mercedes bmw y derivados en la vejez se conservaran mejor que otra marca mas varata, la question es si vamos a aguantar ese vehiculo muchos años o cuando tenga 8 o 10 lo vamos a vender, otra opcion a tener en cueta es el propietario, no es lo mismo un coche mimado que uno dejado, eso es lo mas evidente en la edad. Mi coche tiene 8 años es un xsara y esta mucho mejor que otros xsara de 3 o 4 años y lo que influye es el cuidado que le prestes. yo intento no dejarlo a pleno sol, lo lavo todas las semanas en profundidad, trato las cosas con mimo, nada de portazos ni de meter el coche a toda ostia por caminajos de piedras, nada de trompos ni acelerones indevidos, bueno lo cuido. Lo que si se nota es de dos coches de macas caras y varatas cuidados con mimo ambos, en el paso de los años, por ejemplo hay menos ruidos y menos sensacion de coche viejo en la marca cara; y eso si lo comprobais vereis que un mercedes de 3 años tiene menos ruidos y mayor comodidad en la conduccion que un peugeot de 1 año y asi sucesibamente al aumentar los años. Otra cosa es la devaluacion del coche, cuanta pasta te dan por un coche de 10 años? y por un bmw o mercedes de la misma edad con un precio similar en el año de matriculacion?
e
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

mahou1979

Cita de: angeles en Enero 13, 2007, 12:23:50 pm
Cita de: kalimocho en Enero 13, 2007, 12:16:11 pm
Pero realmente creeis q una T5 actual va a envejecer mejor q por ejemplo una trafic? yo creo q estan en un segmento muy parecido no? .confuso2
Envejecerá igual. Hoy los coches, todos, comparten casi todo. La chapa ( cuando la hay)  es tan fina en un ford como en un vw por eso del peso y también porque la seguridad ya no es llevar chapa sino que arrugue por donde menos haga daño. Los de hoy no los encotraremos como las t3 dentro de 15 años. Los motores, los plásticos, pasé un trapo húmedo por el apoyabrazos de la puerta y se llevó un poco de algo de color gris.


discrepo ahi, los coches pueden llevar varias piezas similares entre ellas el grosor de la chapa, pero la clave es q con nivel de precision y exigencia estan montados. habia un vinculo a un foro en el q un ingeniero del grupo VAG (seat, skoda, vw, audi..)  lo explicaba mucho mejor con datos precisos, como q por ej. la tolerancia de union de piezas en skoda es de 3mm y en vw de 1 y chorraditas de ese estilo q hacen q un coche envejezca mejor q otro. Si hablamos de seguridad las diferencias aumentan.

roca82

yo estoy tambien a favor de tu opinion
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

vwfurgos

totalmente de acuerdo con mahou,  los vw envejecen muy bien, no hay mas que probar dos del mismo año, una vw y otra de otra marca.
y en la actualidad incluso en un margen de 4 años, se nota, mirar un golf con 4 años y un ford o un renault con el mismo tiempo, no tiene nada que ver.
y en mi opinion cuando son nuevos igual, hacer un viaje por ejemplo con un golf  y con un focus.
cada cosa tiene su precio, por algo sera.

coyote25

Hola yo soy un enamorado de vw pero también tengo que decir que no estoy de acuerdo con la opinión de que vw envejece mejor para mi modesta opinión envejecen igual sin ninguna diferencia. Cada marca tiene sus problemas en vw:
con las t4 2.4d las culatas, en los TDI con los turbos de geometría variable, con las EGRs con los caudalimetros.
Sin embargo no veo muchos post quejándose de Vivaro, Trafic o Primastar. Pero seguro que tienen sus fallos eso no me cabe la menor duda.
La diferencia entre unas y otras es la estética y el estatus que proporciona a su poseedor, la VW se ha consolidado con el paso del tiempo como una furgoneta polivalente tanto para los ñapas (sector en el que me identifico) como para los campers furgonetas con una equipacion impresionante y un confort de lujo.
Sin embargo las Transsit , Trafic, Vannete, han sido furgos única y exclusivamente de ñapas sometidas a un trato indecente y que si bien es verdad su estética y confort dejaban mucho que desear aguantaban cualquier cosa. Ahora la cosa ha cambiado y Renault junto con Opel y Nissan se han puesto las pilas y han sacado una seria adversaria para las todo poderosas VW y Mercedes. Solo les falta una buena camper y a triunfar.
En cuanto a las averías son maquinas quien sabe, todos hemos visto el típico clio 1.9d con mas km y años que matusalén circulando por la carretera y que casi a buen seguro no ha tenido casi ningún problema y encima heredado de su padre o hermano. Y quien no a leído en Internet algún post publicado por el propietario de un flamante SLK  .baba ya desesperado .loco1 porque lleva ya no se cuanto tiempo en la casa sin saber ni lo que tiene.
Con esto no quiero decir que prefiero el el Renault pero si que con las maquinas nunca se sabe.

marc_natalia

no se que os parecera esto, pero yo la he visto de verdad y es una pasada.

Tipo:  
 Chásis / Motor:   Renault Trafic 140 2.5 dCi
 Cilindrada:  2463 cc
 Potencia:  135 cv
 Longitud total:   478 cm
 Anchura total:   191 cm
 Altura total:  199 cm
 Peso total:  2290 kg
 PMA:  2760 kg
 Precio:  35950 €
 
    Características
 Plazas día:  5
 Plazas noche:  4
 Agua potable:  40
 Agua residuales:  40
 Cama capuchina delantera:  -
 Cama central:  -
 Cama trasera:   127x200
 Literas:  130x190
 Ducha independiente:  Sí
 Frigorífico:  42 litros
 Horno:  No
 Cocina:  2 fuegos
 Calefacción:  Sí
 
 *imagen borrada por el servidor remoto

coyote25

No sabia lo de la camper la foto ya es impresionante poder comprársela ni te cuento. Nada que envidiar a VW y MB.
Bueno rectifico en cuanto a estabilidad MB se lleva la palma es sin duda para mi modesta opinión la mejor.
Y he tenido la multivan, la vito l, y dentro de 2 meses la vivaro.


cresteo

Cita de: mahou1979 en Enero 13, 2007, 13:45:19 pm
Cita de: angeles en Enero 13, 2007, 12:23:50 pm
Cita de: kalimocho en Enero 13, 2007, 12:16:11 pmPero realmente creeis q una T5 actual va a envejecer mejor q por ejemplo una trafic? yo creo q estan en un segmento muy parecido no? .confuso2
Envejecerá igual. Hoy los coches, todos, comparten casi todo. La chapa ( cuando la hay)  es tan fina en un ford como en un vw por eso del peso y también porque la seguridad ya no es llevar chapa sino que arrugue por donde menos haga daño. Los de hoy no los encotraremos como las t3 dentro de 15 años. Los motores, los plásticos, pasé un trapo húmedo por el apoyabrazos de la puerta y se llevó un poco de algo de color gris.

discrepo ahi, los coches pueden llevar varias piezas similares entre ellas el grosor de la chapa, pero la clave es q con nivel de precision y exigencia estan montados. habia un vinculo a un foro en el q un ingeniero del grupo VAG (seat, skoda, vw, audi..)  lo explicaba mucho mejor con datos precisos, como q por ej. la tolerancia de union de piezas en skoda es de 3mm y en vw de 1 y chorraditas de ese estilo q hacen q un coche envejezca mejor q otro. Si hablamos de seguridad las diferencias aumentan.
yo opino exactamente igual. De veras pensais que los libros que se publican con los precios de los vehiculos de 2ª mano, le dan un valor mucho mas alto a Mercedes y Volkswagen porque les hace gracia la marca?
yo he tenido 2 Renault, un Mazda y ahora la T5 , y en mi modesta opinion,junto con Mercedes,estas se situan por encima en cuanto a calidad y motores.

tra´fi:k

Cita de: coyote25 en Febrero 04, 2007, 18:38:14 pm(...)
 Ahora la cosa ha cambiado y Renault junto con Opel y Nissan se han puesto las pilas y han sacado una seria adversaria para las todo poderosas VW y Mercedes. Solo les falta una buena camper y a triunfar.
(...)

  ¿Y quien dice que no lo tiene ya?  ;D ;)

Mi opinión es que cada marca hace el vehiculo que quiere hacer, es decir, todas las marcas hoy en día son capaces de hacer coches de calidad. Otra cosa es que les interese, que les sea rentable (al fín y al cabo lo único que buscan no es hacer coches, sino hacer dinero).
  En mi opinión en lo único que es superior VW a otras marcas es en imagen de marca (y lo dice alguien que ha tenido vehiculos del grupo VAG durante 13 años).
A mi me encanta la estética de la T5 y de las Vito/Viano, incluso por encima de mi propia furgoneta, pero creo que se les va la olla si piensan que voy a pagar un kilo más por llevar el pretzel en el frontal (el accesorio más caro de la historia ;D).
Eso sí, esta es mi opinión, respeto gustos y preferencias de todo el mundo.

Cita de: eduarderas en Enero 13, 2007, 01:27:46 am(...)
se que este foro es 100% VW pero igual alguna pista para decantarme por unas u otras...esque el presupuesto no llega para lo que me gustaria realmente...muchas gracias por leer mi rollo

Dejemoslo en un 95% y todos contentos.  :)

Saludos a todos y que cada uno sea feliz con su furgoneta (sea cual sea)

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes