Cargar baterias secundarias distintas

Iniciado por ralphy, Octubre 20, 2009, 17:47:29 pm

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canido29

otra ventaja de los reles eske si puentes las exitaccion te sirven todas las bterias como de arranke ;)por si se peta la del motor.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

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Cita de: firewer en Octubre 23, 2009, 21:29:18 pm
ok ok..  .palmas joer q puesto estas en el tema, que eres vendedor o algo? jjeje


No todos los "isolator" son iguales.. los habra buenos y los habra peores, dudo q todos lleben el mismo tipo de diodo y con la misma caida de tension como tu comentas.

no, jaja, no soy vendedor, pero he sido mecanico y electricista de vehiculos, hace muchos años, a parte de preparador de 4x4 para competicion y actualmente a parte de mi curro en un estudio de arquitectura hago tabajillos a colegas en sus furgos, electricos, muebles, de todo... ;) en cuanto a los ailadores, yo todos los que he montado y han caido en mis manos son de germanio, los de silicio (caida tensio 0.8v) no los he visto jamas...
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Cita de: canido29 en Octubre 23, 2009, 21:34:56 pm
otra ventaja de los reles eske si puentes las exitaccion te sirven todas las bterias como de arranke ;)por si se peta la del motor.....


eso lo tengo yo instalado en el aislador, puedo llegar a arrancar con 1, 3 o 4  baterias interconectadas segun yo lo seleccione desde dos mandos en el cokpit, es muy simple...
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canido29

osea ke ademas del asilador llevas reles para ahcer esa funcion?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
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si, pero exclusivamente para puentear el aislador, son los que me van regalando de los cambios de rele a aislador, tambien se puede hacer con desconectadores manuales que son muy baratos, pero como tenia el material, soy un poco comodo y no queria tener ni que moverme pues...  ;D
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Chona

Me he decidido a renovar/mejorar el cableado de mis baterias (principal/arranque y 2 secundarias) y he optado por poner un aislador/repartidor de 2 entradas y 3 salidas. Pero me surgen un par de dudas.

En un principio tenia pensado hacer el esquema más sensato que seria un cable del alternador al repartidor y de alli llevar cada salida del repartidor independiente hacia cada bateria.
Pero en mi instalación no he localizado ningún cable que venga directo e independiente del alternador a la bateria principal. Mi furgo es una t3 gasolina (osea que lleva la bateria principal bajo el asiento del copi) con lo que se complica lo de lo localizar por donde va el cable del alternador, parece ser que en algun punto conectará con la caja de fusibles/reles , porque a la bateria le llega un solo cable con tension cuando la furgo esta arrancada.

Asi que he optado por dejar esa bateria directamente alimentada por el alternador (asi me aseguro que siempre tendrá carga) y desde alli sacar un cable hacia el repartidor para que derive posteriormente en las otras 2 baterias secundarias.

Pero mi duda es, ¿con éste tipo de esquema, el aislador estará siempre repartiendo la carga de la bateria principal hacia las otras dos hasta igualarlas? ¿O solo hace el reparto cuando detecta que el voltaje es superior a 13,5 (osea cuando esta mandando carga el alternador)?


BBird

Cita de: Chona en Noviembre 16, 2010, 18:58:52 pm
Me he decidido a renovar/mejorar el cableado de mis baterias (principal/arranque y 2 secundarias) y he optado por poner un aislador/repartidor de 2 entradas y 3 salidas. Pero me surgen un par de dudas.

En un principio tenia pensado hacer el esquema más sensato que seria un cable del alternador al repartidor y de alli llevar cada salida del repartidor independiente hacia cada bateria.
Pero en mi instalación no he localizado ningún cable que venga directo e independiente del alternador a la bateria principal. Mi furgo es una t3 gasolina (osea que lleva la bateria principal bajo el asiento del copi) con lo que se complica lo de lo localizar por donde va el cable del alternador, parece ser que en algun punto conectará con la caja de fusibles/reles , porque a la bateria le llega un solo cable con tension cuando la furgo esta arrancada.

Asi que he optado por dejar esa bateria directamente alimentada por el alternador (asi me aseguro que siempre tendrá carga) y desde alli sacar un cable hacia el repartidor para que derive posteriormente en las otras 2 baterias secundarias.

Pero mi duda es, ¿con éste tipo de esquema, el aislador estará siempre repartiendo la carga de la bateria principal hacia las otras dos hasta igualarlas? ¿O solo hace el reparto cuando detecta que el voltaje es superior a 13,5 (osea cuando esta mandando carga el alternador)?


No creo que el puente de diodos tenga nada para que solo funcione a más de determinado montaje. Mejor pasa un un cable nuevo desde el alternador a donde quieras poner el repartidor de carga.

Chona

Cita de: BBird en Noviembre 21, 2010, 17:03:56 pm
No creo que el puente de diodos tenga nada para que solo funcione a más de determinado montaje. Mejor pasa un un cable nuevo desde el alternador a donde quieras poner el repartidor de carga.


Si, finalmente es lo que haré, aunque sea un poquito mas trabajoso

sisten

lo normal es que el cable positivo de la bateria principal vaya directo al positivo del motor de arranque, y de alli un puente al alternador. espero que te sirva de ayuda.

Chona

Cita de: sisten en Noviembre 23, 2010, 23:23:48 pm
lo normal es que el cable positivo de la bateria principal vaya directo al positivo del motor de arranque, y de alli un puente al alternador. espero que te sirva de ayuda.


Si gracias y ese mismo puente que hay en el cable entre bateria principal y alternador es el que voy a eliminar. Para llevar directamente del alternador al repartidor de carga

Asier1

Julio 16, 2021, 17:28:18 pm #40 Ultima modificación: Julio 16, 2021, 17:32:11 pm por Asier1
Holaaa!! Soy nuevo en el foro y en este mundo.
Tengo una california T6.1 y no se dónde poner a cargar la batería secundaria, me explico; debajo del asiento llevo una pero solo veo el borne negativo, el positivo no está a la vista y mi pregunta es donde colocó la pinza del cargador??
Perdón por la torpeza...