Montaje y soportes toldo Fiamma f35 2,5 metros para VW TRANSPORTER T5

Iniciado por punxalmenar, Marzo 12, 2012, 23:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punxalmenar

Marzo 12, 2012, 23:03:49 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2012, 23:13:46 pm por punxalmenar
bueno pues ahora me he liado a montar un TOLDO FIAMMA F35 DE 2,5 METROS, y digo liado porque....................................  .loco2    .panico

1- Ir a la pagina web del luluka i comprarlo, todo completo con sus soportes, por ahora fàcil,  despues lo pagas y te llega a casa todo empaquetado y nuevecito.
2- Te preparas,  con las herramientas, la furgo en el garaje, abro los soportes, abro el toldo y.........  .ladrillos

me falta la pu...ñetera guía de VW para anclar los soportes a la furgo,  .joder

Empiezo a buscar información y bricos o es que estava dormido o no se que pasó, pero no encontré nada, hay alguno que se la vende por 90 €€€€, en la VW tambien mas o menos me clavan esto, así que  .ametralla

arto de todo me hago yo los soportes i listo!

3 - me voy al brikoking y me pillo una pletina de hierro de 2 metros por 2,5 de ancho i 3mm de alto, precio 4,30 €, tomo medidas la corto en dos trozos de 75 cm cada uno, hago los agujeros que iran a los tornillos del lado derecho del techo de la furgo.

4-resulta que para ganar el centimetro que me queda para que los soportes apoyen bien en el techo, con otro trozo de hierro, tomo medidas y les hago los agujeros para que cuadren con los soportes de fiamma, con broca del 6.

5-le hago unos agujeros mas grandes para que me pase el tornillo y lo soldo para que me quede fijo.

6- y esa segunda pieza la soldo a la primera pletina de hierro

7- compruevo, atornillo los soportes al techo, pongo los soportes fiamma y finalmente el toldo, y parece que todo cuadra

8- pintar para que no se oxide

9- Casi casi sin secar, con la impaciencia, los pongo bien atornillados, y compruevo otra vez el toldo, pero sin sika parece que cuando salga a la carretera voy a ver el toldo volando por el retrovisor. como bien pone en las instrucciones, en los soportes fiamma se tienen que fijar con sika a la furgo (cosa que me no me gustaba demasiado por si algun dia lo tengo que sacar o los malditos de la itv no me la pasan por el toldo)

10-  yo le coloqué una silicona extra extra fuerte para cristales de autòmovil, por los dos soportes fiamma, secado en 2 horas.

11- finalmente metemos con cuidado el toldo a los soportes, y brico terminado!!!

y tal como queda el toldo desplegado

.malabares .malabares
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

infinito23

los soportes tambien los has cogido en lulukabaraka??cuales son???que me recomiendas coger entonces ademas del toldo de 2,5m, y los soportes????alguna guia o algo asi??? es que estoy un poco perdida, gracias!ç

patillaplateada

Tomo nota, es lo q necesito para montar mi F45 en mi T5 sin pagar la barbaridad de los 90€ de la maldita guía. Gracias compañero!!!