Pregunta para los furgoadictos

Iniciado por Xabi_Portu, Diciembre 05, 2006, 12:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabi_Portu

Hola a todos!

Estoy buscando mi primera furgo y me ofrecen una Vito Marco polo 110 con motor turbo diesel de 98 CV del año 98
El caso es que hace unos dias hablando con un compraventa mientras me enseñaba una Marco polo del 2003 (carisima) me dijo que jamas comprase una Marco Polo que no llevase motor de los nuevos (crdi o algo asi) ya que las anteriores (por los motores turbo diesel) habian salido muy malas y tenian muchas averias.

Mi duda es que no se si el compravena lo decia por que es verdad o porque el no tenia ninguna, y claro como de esta jente no te puedes fiar pues....

He estado mirando por el foro pero no encuentro nada.

Habiais oido algo parecido??????

Haber si alguien con mas experiencia me puede echar una mano.
Graciassssssssss

expedicion_malaespina

Yo se dos personas que tubieron Vito y las cambiaron por problemas de motor. Con esto no quiero decir que no las haya que salieran buenas..
De todas formas puestos a comprar una con esos años, yo la compraria solo si me siguiera saliendo rentable aún teniendo que hacer un rectificado de motor. Más vale contar con ello, porque es probable que lo necesite pronto y si no lo necesita, ahora no hay manera de saberlo sin gastarte pelas en abrir el motor,por eso yo contaria con el gasto que lleba un rectificado y si aún así me interesa, pues adelante.
Suerte!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

eneko

Home la furgo está genial y tengounos amigos con una marco polo similiar y 0 problemas perotb conozco casos de gastar más la mercedes en la garantía que lo q costaba la furgo.. t hablo de 3 y 4 cajas de cambios sustituidas y cosas así... si esa furgo es del 98 lo que se le haya tenido q joder ya lo habrá hecho pues esas furgos se reventaban de nuevas casi casi.. ya si no ha dado sorpresas dudo que te las dé ahora.

Lo suyo es que cojas la furgo y la lleves a un buen taller para que la diagnostiquen lo mejor que puedan, no sólo un vistacillo por lo alto más por cotilleo que por otra cosa.

castropol

la verdad es que a mi tampoco me hablaron demasiado bien de las mercedes pero.....    de todas formas, mucha suerte con tu elección sea la que sea  ;)

vwfurgos

Estoy de acuerdo con eneko, mira a ver el historial de reparaciones, a ver que le han echo, positivamente puedes pensar, o que lo que haya salido mal, ya se le a hecho, o que esa salio bien si problemas ya que despues de esos años a aguantado bien.

Xabi_Portu

Gracias por vuestras respuestas .palmas .palmas .palmas

Pues por lo que veo tendre que revisar con lupa las facturas que tenga y el libro de revisiones.
De todas maneras me preguntaba el porque hay tantas Californias y tan pocas Marco Polos, entradas en añitos me refiero, y igual este puede ser uno de los motivos...

Gracias por vuestros consejos/esperiencias :)

marcel

como furgoadicto no te puedo contestar, pero como yonky ocasional:

pues me has sacado la respuesta de los dedos, es sorprendente que las Vw envejezcan tan bien en comparacion a otras marcas... en el caso de las airccolled seguro que es por la simplicidad de su mecanica... en las watercooled fijo que es por la cabezoneria y mal gusto de sus propietarios  .meparto .meparto

foreverhector

personalmente no me gustan un pelo las Mercedes, si encuentras una Vw o una traffic parecida en prestaciones, precio y equipamiento yo no me lo pensaba

pero para gustos.......

josepe

Marco Polos entradas en añitos es dificil , supongo que porque se empezaron a fabricar bastante más tarde que las Calis.....claro si  a entrar en añitos  te refieres a furgos anteriores al año 97

Un  saludo

argento

  Aqui la mayoria tenemos VW pero no por ello las Mercedes van a ser problematicas...hay ranas en todas las marcas ,he leido de varias T5 con problemas.Siempre el coche de segundamano es una loteria...pero para comprarlas de paquete hay que GANARSE la loteria hoy dia ;).
  Yo si apareciera una buena oprtunidad no tendria reparo en comprarme una mercedes...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Tetr3s

yo no pillaba una TD ni loco, creo que las 108/110 era lo peor...con las CDI el tema cambio....

ten en cuenta que te puede dar una alegria que ronde los 6000€ tranquilamente: caja, valvulas, etc etc, he oido de todo y por qlo que veo no he sido el unico...

leogoncas

Tengo una vito 110, 2,3 turbodiesel, la uso a diario, 265000 kms, 0 averias, 0 problemas, y conozco a gente que la ha dejado con 500000 kms, todo depende del mantenimiento y de la forma de conducir, es mi turismo habitual, ademas lleva siempre sobrepeso porque lleva elevador de minusvalidos, cada una contará la fiesta como le va.
leonardo

Tetr3s


gael160963

Leo... ¿porqué tienes el avatar de una t3?  ???