[FRANCIA][FURGOPERFECTO] Córcega, Tomino

Iniciado por charlie, Diciembre 17, 2011, 20:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlie

 Nombre: Tomino
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.947037,9.444069&spn=0.001052,0.002068&t=h&z=19&vpsrc=6
Descripción de la zona: El pueblo se encuentra a unos cuatro km. de Macinaggio, viniendo de Bastia a menos de un km. de Macinaggio sale la carretera a mano izquierda. El furgoperfecto se encuentra practicamente en el centro del pueblo, hemos de localizar la iglesia al lado de una plaza. Pasamos por delante de la iglesia y a mano izquierda junto a unos arboles aparcamos.
Hay tambien un parking en bateria en la plaza, nosotros paramos primero aquí pero un señor nos aconsejó mejor el otro lugar. Estuvimos muy bien, aunque es zona de paso a unas viviendas, hay sitio de sobra. Inlcuso por la mañana conversamos con uno de los pripietarios de las casas.



la iglesia, al lado el furperfecto



la plaza, hay una fuente





Macinaggio desde Tomino

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txinataun

Nosotros pasamos una noche en este furgoperfecto y muy bien!
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

tra´fi:k

Cita de: txinataun en Agosto 29, 2012, 21:37:51 pm
Nosotros pasamos una noche en este furgoperfecto y muy bien!


¿Fuiste con GPS?
¿Te fijaste si las coordenadas en el gps coincidian con el furgoperfecto?
Es que el google maps en ese pueblo tiene una calidad horrible y no estoy seguro al 100% de haberlo ubicado en su sitio.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txinataun

Al pueblo si que llegamos con el GPS pero no estoy seguro de si las coordenadas del FP coincidían. Aún así no hay perdida porque el pueblo es muy pequeño y como el FP está a lado de la iglesia, se identifica perfectamente.

Saludos!
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

bili

Muy buenas;

Tras intentar parar en el fp de Macinaggio, y tras avisarnos que esta prohibido pernoctar, nos desplazamos a este fp, que está a sólo 15 minutos de allí. Simplemente confirmar lo que han comentado en anteriores mensajes: El sitio está muy bien, es una zona tranquila y no tuvimos ningún problema.

Un saludo.

AFerrer

Estuvimos el verano pasado y no encanto. Además el hombre que vive al lado de la iglesia nos avisó que esa noche caería piedra y que nos pusiéramos a cubierto. Lo cual agradecimos ya que era nuestra 3 noche en la furgo y la tormenta no nos pillo por sorpresa.
También les agradecimos mucho que en el momento de mas tormenta no dejara estar a cubierto (Hasta nos invito a entrar en su casa).
Pueblecito muy tranquilo.

Isakis

Actualización de Septiembre de 2014. Sigue siendo una buena alternativa para dormir en el Cap Corse, que siempre es más complicado en la costa, pero el FP ha cambiado algo. No tengo ninguna foto, pero la explanada en frente de la iglesia ha sido modificada, y han hecho una especie de plaza, con lo que es más complicado aparcar, pero se puede, en la parte lateral-trasera de la iglesia. Nosotros nos metimos ahí para resguardarnos del viento, y pasamos la noche bien. Cuando estábamos cenando, vino un coche de Gendarmes, se bajaron y se pusieron a apuntar las matrículas de mi furgo y de otras dos italianas que había. Me bajé a hablar con ellos y me dijeron que no había ningún problema en dormir allí, que les habían llamado y que solo estaban apuntando por seguridad, por si había algún robo.

Laiueta

Estuvimos hace unos dias en este furgoperfecto. La verdad és que dormimos tranquilos y bien. El vecino de la casa de al lado nos comento que no habia ningun problema en que hicieramos noche, y que al aparcar lo hagamos con la furgo paralela a la iglesia para dejar passo.
La hablamos puesto ha asi, y de lujo.
Las vistes preciosas a la bahia de Macinaggio.
Recomendable.
Ademas veniamos un poco con la mosca Serra a de la oreja, ya que en la primera noche que llegamos a bastia intentamos ir al furgoperfecto pero fue impossible porque las calles estavan cortadas. Se nos hacia tarde y encontramos el puerto de al lado dos furgos, asi que nos pusimos a dormir. A la 1 y mefia de la madrigada nos desperta la de susto porque nos empezaron a tirar petardos y piedras a la furgo.
Se fueron pero nos quedo el mal rollo y nos fuimos de allí. Encontramos un sitio para dormir al pueblo de al lado, en la misma carretera al lado de una iglesia.
Allí la gente muy maja.

enbata

Epa,

Pues vaya susto no, me refiero por la noche de Bastia. La verdad es que nosotros nos estamos planteando tirar un poco mas de camping de lo que pensabamos. Es una pena porque segun se ve en las fotos la isla tiene unos sitios increibles para dormir pero ya hemos visto que en algun caso algunos corsos se las gastan muy bien...
Espero que en el resto de furgoperfectos estuvierais bien !! saludos !!

Laiueta

Cita de: enbata en Agosto 16, 2017, 09:44:15 am
Epa,

Pues vaya susto no, me refiero por la noche de Bastia. La verdad es que nosotros nos estamos planteando tirar un poco mas de camping de lo que pensabamos. Es una pena porque segun se ve en las fotos la isla tiene unos sitios increibles para dormir pero ya hemos visto que en algun caso algunos corsos se las gastan muy bien...
Espero que en el resto de furgoperfectos estuvierais bien !! saludos !!

En los furgoperfectos que hemos estado lo he ido comentando y bien.
Tambien dormimos una noche en una playa al lado de Bonifacio, cala de paraguan. De lujo y un vecino que vino a sacar el perro a la playa nos dijo que podiamos dormir sin problemas.
Nos visito un jabalí pero las perras lo asustaron. Dormimos super bien. Muy recomendable, en cuanto pueda lo subo.

maitane_t

Hace unos dias pasamos por este FP, no dormimos en el solo pasamos para comer. Indicar que como algun forero ha dicho ha cambiado,hoy en dia existe una plaza y supongo que para dormir esta la zona del lateral de la iglesia. Tambien comentar que la fuente de agua no funciona, esta seca, nosotros quisimos coger agua y no pudimos.