Septiembre 24, 2026, 14:07:23 pm

Instalación camara trasera en t6.1

Iniciado por Litonu, Septiembre 09, 2026, 19:48:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Litonu

Hola soy novato y puede que ya haya un hilo sobre esto pero no lo encuentro.
La furgoneta me venía con una pantalla Android Carplay chiná y quiero instalarle una cámara de marcha atrás pero no se cómo meterle mano a pasar los cables desde la pantalla hasta atrás de la forma más sencilla, no se si hay algún tutorial porque los precios por la instalación ronda los 200 / 300 euros. A ver si soy capaz de hacerlo yo. Gracias

MichealS_ES

Hola y bienvenido. Se puede hacer uno mismo sin mucho lío, lo más laborioso es pasar el cable, no la conexión en sí.

Lo primero es mirar qué entrada de cámara tiene tu pantalla por detrás: normalmente un RCA amarillo marcado como CAM, REAR o BACK, más un cable suelto para la señal de marcha atrás. En el menú de la pantalla suele poder elegirse si la cámara es AHD o CVBS, así compras una que sea compatible.

La cámara necesita dos cosas: alimentación y vídeo. Lo más sencillo es sacar la alimentación de la luz de marcha atrás del piloto trasero, así solo se enciende cuando metes la marcha atrás. Ese mismo positivo te vale para el cable de marcha atrás de la pantalla, que es el que hace que cambie sola a la imagen de la cámara.

El cable de vídeo lo normal es pasarlo por dentro: desde el portón por el pasacables de goma de la bisagra, y luego por debajo de los paneles laterales o del suelo hasta el salpicadero. Con un cable de 6 a 10 metros vas sobrado. Una guía pasacables te ahorra mucho tiempo.

Para hacerte una idea del recorrido, en este mismo foro está el hilo 'Brico: Instalación de camara de marcha atras [T5]' con fotos, y en la T6.1 el camino es bastante parecido.

Ánimo, con una tarde lo tienes.

Litonu

Muchas gracias por la respuesta.
Soy tan mirado por las cosas que aveces no me animo por si rompo algo o araño algo pero voy a comprarla y lo voy a intentar, mirare el hilo que me comentas para tener una referencia y me metere con ello.
Un saludo y gracias de nuevo😊

MichealS_ES

¡De nada! Ya verás que no es para tanto, lo del miedo a romper algo nos pasa a todos la primera vez.

Un truco que ahorra disgustos: antes de pasar el cable definitivo por dentro, conecta la cámara de forma provisional (aunque sea con el cable tirado por el suelo) y comprueba que la pantalla da imagen al meter la marcha atrás. Así sabes que la cámara y la configuración están bien antes de desmontar paneles, y no te toca abrirlo todo dos veces.

Y para los clips de los paneles, una palanca de plástico de las de desmontar tapizados vale mucho la pena, así no marcas nada. Si te atascas en algún paso, pregunta por aquí. ¡Suerte!

Litonu

Perfe, así lo haré comprobaré todo antes y luego me libre aunque para acceder a la pantalla tengo que desmontar salpicadero. Y para los clips de las puertas tengo palanca y recambio de clips ya os contaré de momento he pedido la cámara cuando me llegue me libre con ello. Gracias x los consejos. 😀