¿Es posible cambiar asiento copiloto doble por individual? [Citroën Jumper]

Iniciado por juanisolanas, Junio 30, 2026, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanisolanas

Buenas, mi idea es cambiar el asiento doble de la Citroen Jumper del acompañante por uno indiviidual asi puedo hacer el asiento del piloto y copiloto giratorios. Estuve viendo que tiene que cumplir varias medidas de seguridad y luego en la ITV chequean rigurosamente esto.

Mi duda es: podria comprar cualquier asiento individual acompañante de Fiat ducato/Citroen Jumper/Peugeot Boxer de cualquier año o son diferentes? Mi furgo es una Citroen Jumper 2019

Muchas gracias, saludos!

Buzz Dao

Te recomiendo que lo hables antes de nada con la Empresa de Homologaciones que hayas elegido para la legalización, así ellos te dirán exactamente lo que puedes hacer y lo que no, qué asiento y base giratoria te sirven y cuáles no...

karpintxiki

Cita de: juanisolanas en Junio 30, 2026, 13:40:14 pmBuenas, mi idea es cambiar el asiento doble de la Citroen Jumper del acompañante por uno indiviidual asi puedo hacer el asiento del piloto y copiloto giratorios. Estuve viendo que tiene que cumplir varias medidas de seguridad y luego en la ITV chequean rigurosamente esto.

Mi duda es: podria comprar cualquier asiento individual acompañante de Fiat ducato/Citroen Jumper/Peugeot Boxer de cualquier año o son diferentes? Mi furgo es una Citroen Jumper 2019

Muchas gracias, saludos!
Yo creo que si que te valen, pero de todas formas yo confirmaría con la empresa que homologues para que te confirme al 100%

leollyna

Yo ando campoerizando mi jumper del 2022 ahora y justo hoy estaba contruyendo arcon para los asientos de atras.
Delante he quitado la bancada doble y puesto un asiento individual con base giratoria cta, la estrusctura de los de atras tambien son cta.
Faciles de instalar y homologables segun mi homologador.
Suerte y kms!
Si no fuera por la voz seria cantante.