Septiembre 26, 2026, 15:01:30 pm

Filtro particulas y duda con el aceite

Iniciado por Famcamper, Septiembre 12, 2018, 18:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Famcamper

Hola,
Somos nuevos en el foro y no sabemos bien cómo funciona esto  :-\
Tenemos una T5 multivan highline 2.5 TDI  174cv, año 2004; y quiero saber si lleva filtro de partículas para saber qué tipo de aceite poner
Que aceite me recomendáis? Tengo dudas con el 0w30 o 5w30.

Gracias!!

Paul Freeman

No lleva filtro de partículas, y el aceite que debe llevar es un 0w30, norma 506 01.

Aunque la mayoría le echa el 5w30 especificación 504 507 para coches con filtro de partículas porque es considerablemente mas barato, hasta en la VW lo hacen, pero si lees los manuales de taller, o las especificaciones técnicas de estos últimos, especifican claramente que no se pueden utilizar en estos motores, sólo el 506 01.

Famcamper

Muchas gracias Paul Freeman, me has sacado de mis dudas!!
: .palmas

Salvora

Hay muchas dudas al aceite que debemos usar en la multivan 174 CV motor Axe anterior al 2006 sin filtro particulas e injector bo,ba aqui os dejo las especificaciones del fabricante en español, como supongo que el kilometraje es alto ya en estas furgonetas lo ideal segun fabricante es la VW 501.01 el SAE no lo especifica pero por logica es la 5w-40, ojo lo especifica bien claro sin servicio LongLife, osea cambios maximo cada 15000km, que para ese desgaste es lo ideal incluso para los que usen servicio LongLiife con la 0w-30 506.01 por el alto kilometraje, por lo que no merece la pena pagar por la 0w-30 y ademas al ser mas liquida mas cosumo de aciete.Por lo cual con la 5w-40 conservamos bien el desgaste motor y el arbol de levas e injector bomba,yo descarto totalemnte lo que dicen la mayoria de los  mecanicos usar 5w-30 507.00.Es mi consejo y lo dice claro las especificaciones que la VW 505.01 es compatible y mas barata.

Salvora