[GIRONA][Furgoperfecto] Sant Pere Pescador

Iniciado por espinalt1982, Enero 10, 2016, 10:32:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espinalt1982

Nombre: Playa Cortal de la Vila
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Limitaciones: Altura máxima 2,10 - No se admiten perros - Prohibido autocaravanas
Coordenadas: 42°10'11.11"N  3° 6'39.30"E
Enlace Google Maps: https://www.google.es/maps/dir//42.1702226,3.1104229/@42.1697475,3.110144,18z
Descripción de la zona: Des de la carretera que va de Sant Martí d'Empuries a Sant Pere Pescador encontramos el cruce donde hay la Vinoteca Mas Gusó y el indicador Playa Cortal de la Vila, nos metemos en esta carretera asfaltada que nos llevará hasta la entrada del FP.
Es un aparcamiento a pie de playa, sin sombra. Ideal para épocas no veraniegas y para realizar rutas fáciles en bicicleta. Pernoctamos la noche del 8-1-2016, por la mañana pasó la Guardia Civil y no dijo nada.
En la zona hay papeleras, hay que respetar el entorno ya que es zona de interés natural.

Vista del lugar



Espectacular amanecer des del FP:
Multivan T5 Confortline 174CV

kirikino

Enero 10, 2016, 11:23:49 am #1 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 18:57:50 pm por kirikino
Siento comunicarte que este fp no puede ser incluido en el mapa.  Echa un vistazo a las normas de los FPs. Veras que no se añaden sitios con prohibición para ACs ya que por extensión esas prohibiciones afectan a todo tipo de vehículo camper.

Además,  Sant Pere Pescador creo recordar que tiene una larga tradición de persecución a los que viajamos en furgo o AC..

Luego busco un poco más de información para enlazarla.

De todas formas, gracias por el trabajo que te has tomado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pasats de gas

Hola, ahora en invierno no pasa nada mientras vayas a dormir i no montes nada fuera ya que yo voy a dormir a este parquing i a otros i no pasa nada, pero cuando vayas en verano es multa asegurada. Un saludo!!!

espinalt1982

Gracias a "Kirikino" y a "pasats de gas" por vuestras ràpida respuestas. Yo estuve el otro dia y me pareció un lugar encantador a pesar de las limitaciones. Eso si sin sacar nada fuera ni a lo que se refiere la acampada. Entiendo estos problemas pero las furgos que como la mia están catalogadas como turismo y no sacan nada al exterior para que nos etiqueten como acampados creo que estamos en nuestro derecho de estar ahí, ya que no hay ninguna prohibición de pernoctación ni nada que nos puede afectar. La otra es que los urbanos de Sant Pere Pescador quieran darte el dia con sus ordenanzas municipales, seguramente por la presión de los càmpings que hay al lado. Seguiré buscando rincones para compartir de nuestra Costa Brava ya que son pocos y hay mucho por descubrir.
Saludos compañeros!!
Multivan T5 Confortline 174CV

kirikino

Te paso unos enlaces sobre Sant Pere Pescador donde no se habla muy bien del trato que nos dispensan.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?75991-Sant-Pere-Pescador
http://blog.kampistas.com/eskapadas/odisea-en-la-costa-catalana/

Siento comunicarte que aunque tu vehículo esté catalogado como turismo, si te quieren denunciar eso no les va suponer mayor problema. Y haces muy bien en no desplegar elementos que puedan dar lugar a una denuncia por acampada. Pero viendo la situación del FP que propones, con la ley de costas ya te pueden amargar la visita aunque tu furgoneta sea turismo y tengas todo recogido.

Como te comentaba en mi primer mensaje, tenemos que enviar este FP a la papelera, pero te animo que subas alguno más que este te lo has currado muy bien, así que ya tienes el callo de como hacerlo  ;)

Gracias por tu comprensión.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tnttgn

El del camping de la Ballena alegre tiene un chanchullo en el ayuntamiento o algo. Todo aquel que pretende dormir fuera de SU PUTO CAMPING lo tiene crudo. Bién sean en señales de prohibición, porterías para restringuir la altura o que directamente las autoridades, bien sea GC ME o PL te ven en un rincón y te hechan. Ni en invierno vamos. ´

Lo ví cuando lo publicastes porque tengo las alertas activadas de los furgoperfectos activadas para cuando hay de nuevas y no te quise desanimar. De todas maneras, ya no es solo la señal, a ver quien entra allí con esa portería que limita la altura.

A disfrutar de otros rincones y al del Camping de la Ballena alegre ni agua.