Charger aferiy: se desconecta continuamente

Iniciado por evajj93, Agosto 19, 2026, 09:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

evajj93

Agosto 19, 2026, 09:32:21 am Ultima modificación: Agosto 21, 2026, 10:47:47 am por falco
Hola, recientemente he instalado un charger de la marca Aferiy para cargar mi Bluetti Elite 100 en una Transporter T6.
El problema es que al llevar alternador inteligente el cargador se desconecta continuamente dejando de cargar.
He leído que conectando el negativo al chasis y encendiendo luces en algunas furgos se solucionaba, pero en mi caso no.
Otra solución que he leído es que como es culpa del alternador inteligente podría desactivar el BMS (creo que es sencillo de desactivar). Alguien ha tenido problemas con este tipo de Charger? Alguna solución? Creéis que puede ser malo para la batería o el alternador desconectar el BMS? Me gaste 170€ en que me instalarán el charger y ahora me cobrarían también por desinstalarlo, así que estoy tratando de encontrar una solución...

RobertoUgao

Desconectar el sensor BMS (Sistema de Gestión de la Batería) no destruye de forma instantánea el alternador ni la batería, pero sí es perjudicial a medio y largo plazo para la salud de ambos componentes.
https://www.youtube.com/shorts/oQ27s4oXafA?feature=share

rafaprivietxl

Hola! Tengo el mismo problema... Conseguiste solucionarlo? Como?
Gracias de antemano.

Cita de: evajj93 en Agosto 19, 2026, 09:32:21 amHola, recientemente he instalado un charger de la marca Aferiy para cargar mi Bluetti Elite 100 en una Transporter T6.
El problema es que al llevar alternador inteligente el cargador se desconecta continuamente dejando de cargar.
He leído que conectando el negativo al chasis y encendiendo luces en algunas furgos se solucionaba, pero en mi caso no.
Otra solución que he leído es que como es culpa del alternador inteligente podría desactivar el BMS (creo que es sencillo de desactivar). Alguien ha tenido problemas con este tipo de Charger? Alguna solución? Creéis que puede ser malo para la batería o el alternador desconectar el BMS? Me gaste 170€ en que me instalarán el charger y ahora me cobrarían también por desinstalarlo, así que estoy tratando de encontrar una solución...