Prohibiciones de pernocta en Andorra

Iniciado por Trencalòs, Mayo 29, 2026, 14:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Nosotros aparcamos en el parquing de la calle Dr.Vilanova de Escaldes (un parquing "normal" de zona azul andorrana) y la policia multo a todas las AC que había allí aparcadas, no pernoctando sino estacionadas durante el dia. Nosotros tuvimos la santa leche que llegamos cuando aun no habian llegado a la nuestra. Al preguntarle al policia sobre porque sancionaban, me indico que las AC solo podian estacionar en los parquings habilitados para ellas (nos indico uno con pocas plazas cercano a Caldea y otro que no me acuerdo), y que si no saliamos, se veian obligados a multarnos.
Le pregunte donde podia aparcar para ir de compras en Escaldes si los pk de AC estaban llenos, y levantó los hombros.... Al final, me dijo que si aparcaba en alguna calle donde no cantara mucho y que no fuese de paso de la policia, igual me salvaba de multa.... Y eso fue lo que hicimos...

De hecho, en el gran parquing delante del Novotel (que anteriormente habiamos estacionado y dormido varias veces), ahora había señal de prohibicion de AC...

A partir de aquí, sacad conclusiones....

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Trencalòs en Agosto 03, 2026, 12:32:52 pmA partir de aquí, sacad conclusiones....

Bastante claras por lo expuesto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

PYTERPAN

Buenas, yo cuando subo duermo en grau roig que esta habilitado, i para a aparcar en el parking del andorra 2000, que nunca me han dicho nada,  imagino que la restriccion es en lo publicos, creo que los privados no deverian decir nada.

buen verano i  bon estiuuuuuu
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hollister

Cita de: Trencalòs en Agosto 03, 2026, 12:32:52 pmNosotros aparcamos en el parquing de la calle Dr.Vilanova de Escaldes (un parquing "normal" de zona azul andorrana)

Ese parking no es solo para autocares?

Yo iba al otro lado, en la Avinguda de la Borda Nova, pero hace años que no voy.
No sé si es una pagina oficial o no, pero aquí proporciona información contradictoria: por un lado dice que el aparcamiento diurno habilitado es el de Can Rodes (que está ATPC y supongo que tendrá tarifas de un resort de 5 estrellas) y por el otro dice que está prohibida la pernoctación (pero aquí estamos hablando de aparcamiento diurno) y acampada, definiendo la acampada como:

"cuando se dan ciertas situaciones como, por ejemplo: si se apoya en el suelo con elementos adicionales en las ruedas (como cuñas o patas estabilizadoras), si se despliegan accesorios que modifican el perímetro (toldos, ventanas abatibles, mesas, sillas, etc.), o si se generan emisiones, ruidos o vertidos de residuos distintos de los que emite el motor. Estas situaciones solo están permitidas en campings o áreas de acampada autorizadas, nunca en zonas de estacionamiento ordinario."

por lo que en teoría se debería poder estacionar  ???
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

Trencalòs

El parquing que menciono es de autocares pero tambien para turismos... tiene una zona para cada uno de ellos. Pero vaya, es como todo el resto de zona azul de Escaldes.

Hace un par de semanas subiomos y tambien durmimos en Grau Roig, en la zona habilitada, y allï zero problemas. Es un parquing privado de la estacion.

CAMPERVOY

Aun siendo,
     un espacio privado, te pueden denunciar y multar, salvo que cuentes con permiso expreso del propietario.
Un saludo,
Anton

PYTERPAN

Cita de: Trencalòs en Agosto 04, 2026, 10:56:30 amEl parquing que menciono es de autocares pero tambien para turismos... tiene una zona para cada uno de ellos. Pero vaya, es como todo el resto de zona azul de Escaldes.

Hace un par de semanas subiomos y tambien durmimos en Grau Roig, en la zona habilitada, y allï zero problemas. Es un parquing privado de la estacion.

A eso me refiero,  que en el parking publico ( Zona azul) debe de estar prohibido pero en los parkings de los centros comerciales, por ser privados no lo pueden prohibir, ( aparcamiento),eso creo vamos....

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 04, 2026, 12:17:07 pmAun siendo,
     un espacio privado, te pueden denunciar y multar, salvo que cuentes con permiso expreso del propietario.
Un saludo,
Anton

Hola Anton no lo veo claro, si es un parking privado de pago como el que yo digo,  se entiende que al pagar obtienes indirectament el permiso, no deveria haver problema.

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

De hecho acabo de entrar en la web i solo alude a la limitacion de 2.5mt de altura

es este:

Andorra 2000, S.A.
Andorra 2000
Avenida de Tarragona, 26
AD500 Andorra la Vella

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

Ah... parquing de pago, es otra historia, ahí no se decirte...