VW T4 2.4 ABB.- Cambio liquido frenos, con servofreno y abs+ embrague

Iniciado por Dobbie, Octubre 05, 2025, 18:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dobbie

Octubre 05, 2025, 18:26:41 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2025, 08:18:53 am por RAMOVIL
Hola.
Tengo una VW T4 2.4 Diesel, con servofreno, ABS y como la mayoria comparten el deposito de liquido de frenos para el embrague.

Quiero cambiarle el liquido, pero no tengo muy claro al tener ABS, como proceder, y sobre todo como purgar, ya que quisiera aprovechar para cambiar bomba y bombin de embrague.

Alguien puede indicarme?

Gracias

zündfolge

Yo te recomiendo no hacerlo, lo siento, pero es así. Te puedes ver envuelto en un berenjenal de 100 pares de cojones...

No obstante, el proceso és el siguiente.
Vaciar el depósito, rellenar de nuevo e ir purgando las ruedas comenzando por la más lejana a la bomba, la última la más cercana, hasta que te salga el líquido limpio, nuevo.

El embrague te recomiendo vaciarlo y luego rellenarlo con una jeringuilla y un tubo desde el bombín, hacia la bomba.

Los embragues suelen dar problemas, así que ármate de paciencia.

Evita que se derrame el líquido de frenos en la pintura, ya que penetra por sus poros y la despega de la chapa.

No pises el pedal de freno ni de embrague hasta el fondo al purgar, ya que podrían girarse las gomas de los pistones y tendrías que cambiar las bombas.

Lo ideal és hacerlo con un equipo de purgado.
Suerte.

Dobbie

Agradezco tu comentario, pero eso es valido par un vehiculo sin ABS.   El ABS hay que purgarlo tambien, y esa es mi duda, al no tener conector ODBII

Cita de: zündfolge en Octubre 06, 2025, 17:32:37 pmYo te recomiendo no hacerlo, lo siento, pero es así. Te puedes ver envuelto en un berenjenal de 100 pares de cojones...

No obstante, el proceso és el siguiente.
Vaciar el depósito, rellenar de nuevo e ir purgando las ruedas comenzando por la más lejana a la bomba, la última la más cercana, hasta que te salga el líquido limpio, nuevo.

El embrague te recomiendo vaciarlo y luego rellenarlo con una jeringuilla y un tubo desde el bombín, hacia la bomba.

Los embragues suelen dar problemas, así que ármate de paciencia.

Evita que se derrame el líquido de frenos en la pintura, ya que penetra por sus poros y la despega de la chapa.

No pises el pedal de freno ni de embrague hasta el fondo al purgar, ya que podrían girarse las gomas de los pistones y tendrías que cambiar las bombas.

Lo ideal és hacerlo con un equipo de purgado.
Suerte.

zündfolge

Dobbie

No es el mismo procedimiento porque en el sistema ABS, como sacas el aire???

Cita de: zündfolge en Octubre 08, 2025, 17:08:20 pmEl procedimiento és el mismo.

Suerte.

zündfolge

Dobbie

PORQUE el ABS tiene unas membranas internas que cojeran aire. No es como dices.

zündfolge

He purgado muchísimos con ABS. Si no entra aire en el circuito no pasa nada, si vas con cuidado no entrará aire. Eso sí , a veces cuesta purgarlos, por eso ya te dije que lo mejor es utilizar un equipo de purgado.

Si no, cómo quieres hacerlo???

Saludos.