VW T4 morro largo.- Lámparas LED homologadas.

Iniciado por pep_T4, Febrero 26, 2024, 15:53:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep_T4

Pues justo ayer me tocó pasar la primera itv con los faros de Led montados.
Los cabrones me echaron para atrás sin preguntarme en ningún momento si tenia el certificado de homologación.
Al acabar la revisión viendo que me la daban desfavorable, les enseñé el certificado que te da Philips con el código QR, se lo miraron por delante y por detrás, le hicieron fotos y me lo dieron por bueno, así que quien se anime, sobretodo que se descargue el certificado antes de tirar la caja!!!!

EA1EF

Hoy a las 14:27:35 #16 Ultima modificación: Hoy a las 14:31:21 por EA1EF
Pues ya empezamos con buscar tres pies al gato.

Segunda ITV con los LED H4 PHILIPS Ultinon Pro6000 la primera les enseñé el certificado y la pasé sin pegas.

La bombilla está homologada con marcado CE
El faro está homologado con marcado E
La tabla anexa al certificado incluye mi vehículo expresamente con indicación de:

Marca + modelo + tipo vehículo + ref.faro.

Hasta ahí todo bien, coincide todo pero ahora viene la listura...

Me dice el técnico que DESFAVORABLE GRAVE porque he realizado una reforma de los faros ilegal.

Porque el certificado de repuesto equivalente no es válido. Que en el certificado no se recoge expresamente mi vehículo y que la referencia a tabla anexa no vale.

Además me dice ATENCIÓN!!! Que en el certificado debe de figurar expresamente la homologación de mi vehículo exactamente coincidente con la homologaciónn que figura en la ficha técnica del vehículo. P sea que quiere un certificado en el que se diga que la bombilla es compatible con el faro y con el vehículo.

Yo le digo que eso es absurdo porque el faro es original y por tanto si es compatible con el faro siendo este el original, entonces es compatible con el vehículo por lógica, ya que el faro es parte original del vehículo...

Responde tajantemente que no, que también tiene que ser compatible con el vehículo entero y que en esa compatibilidad debe de indicarse exactamente el certificado de homologacion del vehículo entero, no sólo del faro.

Con dos webs (bien inchados imagino)

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

papolin

Esto pasa también en otros países o somos los únicos que recibimos tal maltrato?

munoki

Pues no lo sé, pero se ve cada lea europea  .loco2 por ahí que ya te digo yo que las ITVs en Euskadi no las pasan ni pol forro.