T3 syncro 2.1.- Fallo abs encendido testigo permanente.

Iniciado por Wesfy, Agosto 25, 2025, 23:55:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wesfy

Agosto 25, 2025, 23:55:20 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2025, 17:45:31 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Hola familia,tengo la t3 syncro 2.1 2dj con los testigos encendidos de abs y bloqueo trasero. He buscado en post antiguos y solo encontré algo similar pero sin la posible causa y/o solución. He comprobado el bloqueo trasero y funciona bien, he medido con tester los 4 sensores y todos me dan una resistencia aprox de 1050 ohms. Los fusibles todos ok aunque no encuentro en el manual
el que sea específicamente para abs. Debajo del asiento del conductor veo el módulo abs pero sin fusibles, sólo un relé. Si que hubo una posible causa cuando tras recargar baterías se conectó mal la que va debajo del copiloto con el posterior chispazo. No se si algo se habrá dañado justamente del abs por eso pues el resto de sistemas están ok. Os agradezco cualquier info para tirar del hilo porque frena bien pero de momento no me atrevo a viajar con los peques sin el abs ya que sigo con los cinturones de serie traseros y el abs me da mas seguridad con ellos. Que os voy a contar que no sepáis al respecto. Lo dicho gracias por vuestro tiempo

Wesfy

Otra posible causa es que se le cambió el líquido de frenos con una bomba de presión de aire de esas que van conectada el tapo del depósito de líquido de frenos en el cuadro. Se purgaron los frenos y funcionó correctamente, incluso pasó la itv sin encenderse el testigo. Hasta hace poco que pasó lo que os he dicho en el anterior post. Como ha ido funcionando bien no había caído en que fuese una posible causa pero un meca me ha dicho que los abs dan ppr saco cuando se les cambia el líquido si no se hace bien. ¿Alguien le ha pasado algo parecido? O si sabéis como purgar sistema abs de la t3. Gracias

NachoT3

Hola Wesfy, veo que al final has podido publicar
Porque dices que no tienes abs? solo por el testigo? ,vete a una calle sin trafico, tipo poligono en fin de semana, o a un camino no transitado y coje velocidad y pega un buen pisotón al freno a ver si salta y co el bloqueo igual , sube el tren trasero en un gato de los de taller si tienes o sube cada uno de los lados en dos borriquetas para tener las ruedas al aire y mira si que hacen las ruedas al conectar y desconectar en el salpicadero el bloqueo .. si esto esta bien es mas un tema electrico

Con lo del cambio de liquido de frenos, no se si en este caso ocurre, se que en mi bmw gs los modulos de abs son delicados y para hacer el cambio de liquido de frenos se hace en el propio modulo , con una secuencia determinada ... no creo que sea el caso ,, pero vamos que la prueba de la frenada es esclarecedora

ya cuentas

Wesfy

Hola Nacho T3. Ya comprobé lo de frenar fuerte y el abs no entró. El bloqueo trasero lo conecto y el testigo se enciende con mas intensidad y acopla/desacopla bien el diferencial.
Haré lo que dices de subir el tren trasero a ver que hace el módulo abs y os cuento. Y gracias por ayudarme a  publicar que para esta cosas me cuesta saber hacerlo. Volveré a purgar los frenos a ver si quedó algo de aire. Abrazos todos
P.D. en poder os pongo fotos del módulo y centralita de la syncro 2.1 2djs2 del 90.

NachoT3

Si no notas que el pedal haya cambiado ,una vez purgados los frenos es que no tienes aire en el circuito,, pero bueno prueba ,,, aun asi centrate en la temporalidad de los sintomas
Si cambiaste liquido de frenos y circulaste un tiempo y sin problemas y sucede todo a raiz del chispazo, centrate en ese momento, en estudiar bien todos los fusibles y reles que puedan haberse afectado

Wesfy

Vale Nacho T3, seguiré ese hilo. A ver si mañana me da la vida para ponerme con la furgo y os voy contando. Empezaré por el relé de la centralita. Gracias crack

Wesfy

Agosto 27, 2025, 22:40:06 pm #6 Ultima modificación: Agosto 28, 2025, 15:39:54 pm por Wesfy
Acabo de hacerle unas fotos al módulo  abs y la centralita que no consigo hacerla mejor de momento. Tendré que sacar el asiento. Si vuelvo a purgar los frenos con la bomba de aire a presión, ¿debería darle al contacto para que funcione el módulo abs? Que pensáis.  Abrazos todos