Ve 2.5 TDi 1996 luz amarilla muelle intermitente

Iniciado por Lanegra97, Julio 28, 2025, 11:51:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lanegra97

Buenas familia.
Soy nuevo en el foro y me ha surgido un problema a la vuelta de las vacaciones con mi Volkswagen Transporter mumtivan tdi 2.5 de 1997.
Resulta que se enciende la luz intermitente amarilla con el símbolo del muelle, y me he dado cuenta que pisando un segundo el freno desaparece. También me he dado cuenta que en alguna ocasión empieza a vibrar en la parte de la rueda derecha. Cuando vamos en conducción no sé si se debe al mismo error o no. He estado buscando algún tema relacionado y algunos comentan como que es el interruptor del freno pero no consigo localizar donde se encuentra.
A su vez durante este viaje también me ha dejado de funcionar la velocidad de crucero no sé si viene relacionado.
Ante todo dar las gracias, ya que este blog es muy interesante.

Ana.harley

Julio 28, 2025, 13:42:25 pm #1 Ultima modificación: Julio 28, 2025, 13:48:30 pm por Ana.harley
En nuestra T5 era exactamente eso, el interruptor del freno. Es una pieza generalmente verde, aunque en otras es negra, que va en el mismo pedal y cuesta entre poco y nada

La compramos en aliexpres por unos 6€, pero si te urge en Amazon la tienes barata y en cualquier tienda de repuestos también.
De momento desmóntala que es sencillo y limpia los contactos. A nosotros nos funcionó un tiempo así, aunque hubo que sustituirla después.

El control de crucero puede estar relacionado con ese pulsador, ya que al frenar o desembragar, se desconecta el control y si esa pieza falla, puede ser el motivo.
Por lo que cuesta, prueba a ver si es la solución.

Gubman

Cita de: Ana.harley en Julio 28, 2025, 13:42:25 pmEn nuestra T5 era exactamente eso, el interruptor del freno. Es una pieza generalmente verde, aunque en otras es negra, que va en el mismo pedal y cuesta entre poco y nada

La compramos en aliexpres por unos 6€, pero si te urge en Amazon la tienes barata y en cualquier tienda de repuestos también.
De momento desmóntala que es sencillo y limpia los contactos. A nosotros nos funcionó un tiempo así, aunque hubo que sustituirla después.

El control de crucero puede estar relacionado con ese pulsador, ya que al frenar o desembragar, se desconecta el control y si esa pieza falla, puede ser el motivo.
Por lo que cuesta, prueba a ver si es la solución.
En las T4 eso pasa cuando no tienes luces de freno.... si es del 95 al 98 al menos, esperemos que publique la solucion para que a alguien le pueda a ayudar, digamos que al no detectar la resistencia del filamento.... te avisa de esta manera, hay que cambiar siempre las luces de dos en dos, si se funde una de posicion lo ideal es cambiar la pareja siempre, como dato

Puntatenefe

Hola compañero,

A mi también me suena que cuando ese interruptor da fallo o se rompe salta esa luz de la que hablas, que también creo que avisa si hay problemas en los calentadores.

El interruptor es accionado por el mismo pedal de freno, así que si miras debajo del volante, subiendo por el pedal de freno, debería estar por ahí.

Lo de la vibración en la parte de la rueda derecha dudo mucho que esté relacionado, al menos no tendría mucho sentido. Eso quizá sea algo relacionado con la amortiguación, los frenos, el rodamiento, el neumático, la llanta... algo que hay por esa zona que está desgastado, torcido, en mal estado.. etc.

Saludos y suerte !!

zündfolge

Mira si funcionan las luces de freno, todas ellas, a veces és eso.
La vibración..., cuándo vibra?, siempre con las mismas circunstancias???

Un saludo.

Lanegra97

Buenas efectivamente era el pulsador del pedal de freno que me hacía dicho fallo. Lo sustituí y ya no ha vuelto a dar error de calentadores y tampoco el control de crucero.
Muchas gracias el tema de la vibración miraré esta semana ya que no he hecho un viaje largo para que vuelva a ocurrir.

Muchas gracias por las respuestas. Y la ayuda.

zündfolge