Configurar Booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger Non-isolated

Iniciado por jordiplans, Julio 19, 2025, 21:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiplans

Hace unos meses me instalaron un booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger 12V-12V 30A Non-isolated.

Hasta ahora no había heco un viaje largo. Al moverme cerca de casa había notado ciertos problemas con la carga de la 2a batería, pero lo atribuía a haber hecho pocos quilómetros. El otro día hicimos 400km y al anochecer nos saltó el error en la Dual-top por bajo voltage. Me estrañó que con 400km la batería no estuviese a tope. De consumos solo tenía la nevera y la producción de agua caliente. Empecé a investigar a través de la App de Victron. Tengo una Crafter del 2015 con un alternador inteligente.

Mirando por el foro he visto este comentario:

Cita de: Blizz en Septiembre 23, 2022, 11:46:35 amSi tu furgo tiene alternador smart un relé no te va a funcionar bien nunca. Con el Victron no tendrás problema si lo configuras adecuadamente.

Y la pregunta es: ¿cómo debería estar configurado?

Según la información de la App, cuando estoy en velocidad de crucero, pisando el acelerador, el voltaje de entrada al booster baja a 12,9 o menos. Cuando levanto el pie, sube hasta 14,5 o más. He visto que el booster está configurado para detener la carga a través del mecanismo "Engine shutdown detection". El voltaje de "shutdown" viene configurado a 13,1 y se me ha ocurrido bajarlo a 12,9V. Hoy he hecho 40km y en ningún momento se ha detenido la carga. Alguien que entienda más que yo de temas eléctricos me podría hechar una mano? ¿Estoy bien encaminado?

Blizz

Has hecho bien, si no usas una señal D+ o Engine Run debes bajar el voltaje de detección o te pasará eso.

Puedes bajarlo incluso a 12.5V que sería aprox un 80% en una AGM (Que es lo que tu furgo llevará de arranque si tiene S&S).

Esto hará que se encienda antes y cuando la ECU de la furgo detecte esa demanda activará el alternador. No es lo ideal porque aún así puede que a veces se te interrumpa la carga, pero es mejor que nada.

De ser posible siempre es mejor usar una señal de motor arrancado, es mucho más fiable.

Un saludo,

David