Cambiar a batería litio: reductores M8 a M6

Iniciado por JanLenú, Mayo 22, 2025, 19:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JanLenú

Mayo 22, 2025, 19:27:09 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2025, 19:28:42 pm por JanLenú
Hola de nuevo, tras tiempo sin pasar.

Voy a cambiar mi batería AGM a una de litio. Por lo visto y consultado, mi placa, booster etc pueden con ello. Igualmente es cambiar la AGM de 100 por una de litio de 100ah.

Vale, tema:
La de agm tiene sus tornillos/bornes de M6 y las de litio que he visto todas son de M8.
Me estoy volviendo loco para encontrar un adaptador para baterías que tenga un tornillo de M8 y otra rosca interna de M6. (Mi cableado tiene los terminales para M6 por lo que no entrarían en uno de M8).

A ver, es tan difícil encontrar un adaptador de latón etc para baterías que pase de M8 a M6? Todo lo que encuentro es que tiene un tornillo M6 y dentro una rosca interna de M8 y yo lo necesito al revés.

Sí, la otra opción es cambiar los terminales de los cables, pero para mí una cosa es cambiar una batería y otra crampear cables.

Gracias si alguien se le ocurre opciones (he encontrado conversores de M8 por fuera y M6 por dentro, pero son de acero)

Necesito esto pero al revés
https://www.amazon.es/dp/B0BX3QVZQ4?ref_=pe_27091411_487310721_302_E_DDE_dt_1

Disidente

Entiendo que tienes todo el cableado que va a la batería en anilla de M6, ningún borne.
por si no encuentras esos adaptadores, yo tampoco me veía "crimpando", pero lo acabé haciendo en 2 cables con unos golpes con un cortafríos (lo vi en un vídeo).
A la vez aproveché y le puse un portafusible con cable de 20-25cm M8 a batería y M6 al portafusible, como si fuese un alargo, a 1 cable rojo. Se puede comprar ya montado.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

JanLenú

Gracias. ¿Cómo podría buscar lo que dices ya montado? Quizá pueda se runa opción conectar los cables ahí y de ahí a la batería.

JanLenú

He encontrado unas boquillas reductoras hechas de acero galvanizado. Teóricamente el acero conduce, no tan bien como el latón el cobre se supone ¿podrían valer? Prefiero no hacer nada en el cableado, solo quitar y poner.

Gracias.

Disidente

Yo compré aquí el cable. Me atendieron muy bien para hacer la combinación que necesitaba de cable + portafusible
https://coelectrix.com/producto/cables-de-bateria-con-terminal
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

JanLenú

Ole ole

Con eso sí que veo la luz. Creo que haré un ""puente"" conectando mis cables a otro con cabezales diferentes.

Muchas muchas gracias.

koskolva (a.k.a. mandril)

Lo tienes en todas las tiendas que se te ocurran: Amazon, AliExpress...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0