Junio 06, 2025, 17:23:43 pm

No se enciende Check engine

Iniciado por GTT5, Mayo 20, 2025, 07:36:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

GTT5

Hola a todos.

Compré en diciembre una t5 1.9, y me acabo de dar cuenta que alarte de otros problemillas...no se enciende el testigo "check engine" al darle al contacto.

Me temo que habrán anulado la bombilla, o algo similar. Es posible hacer un chequeo de las bombillas? Tengo el vagcom no se si serà util para ello.

Gracias

DjXesco

Buenas

Pues si, seguramente tendria algun problema y han anulado la luz para que no salga en el salpicadero, o han anulado egr mal anulada y tambien anulan la luz o algun otro problema serio de motor...para poderla vender.

Yo creo que esto seria in vicio oculto o si tienes garantia haber que te dicen donde la compraste

Creo que con el vagcom algo se puede hacer...
Tienes marcas en el cuadro de desmontaje? Aveces atacan directamente al cuadro a la luz

Saludos

GTT5

Pues algun problema tenia.

En anterior dueño habia cambiado inyector 2, tengo factura, y en el vagcom me salian errores missfire de ese cilindro, los borré y no volvieron a salir, supuse que habrian reparado el inyector y no borrado el fallo.

Si que me sucede lo de que en subidas tendidas, sin acelerar ni nada se queda sin fuerza pero no da ningun error. Estoy esperando la N75 por si fuera, ya limpié la EGR.

Despues de días parada, le cuesta arrancar, o incluso arranca un segundo y se para. Luego ya sin problemas.

Da un pequeño tironcito entre 1800/2000rpm...

Y el canbus de muchos moódulos no funciona, supuse que es porque al tener una radio Sony sin canbus falla y por eso fallan algunos modulos.

Leyendo he visto que son fallos mas o menos habituales, menos del canbus que hay poca info.

Miraré si vagcom puede hacer un check de las luces del cuadro si funciona ese moódulo claro. El del motor si funciona. Al conectar me dice:

K1:ready
K2:ready
Can: not ready

DjXesco

Es que cuando se anula la luz.....no tiene muy buena pinta, y mas si la venden ojala me equivoque y mas sino te dicen nada.

Yo mi recomendacion seria intentar si puedes estirar de garantia o vicio oculto, la llevas al taller o que te hagan un peritaje y qie te la dejen todo bien porque quizas puede ser una chorrada pero es que si ya anulan la.luz de fallo motor....es muy sospechoso y te puede salir caro dejarla bien.

Ojala sea la n75. Quuzas no te da ningun error porquetambien han anulado algo del canbus o el propio canbus para que no de error.
Han podido hacer 1001 inventos para enmascarar posibles fallos, si no va el canbus es por donde pasa toda la info...

Haber si con el Vagcom puedes hacer algun test mas pero ya te digo que si la luz esta anulada ya se anula como ultima opcion para vender o que no moleste en el cuadro.

Recuerda que en la ITV te ponen obd si no pueden hacer su test no la.p pasaras :(

Saludos

GTT5

El caso es que la ITV la pasó bien.

Con el vagcom aunque la conexion can no funciona la "vieja" si lo hace, la que gestiona el motor. De hecho he tenido algunos fallos como el de presión del turbo cuando se queda sin potencia, veremos si es la N75, o el de missfire del cilindro 2 que tenia cuando la compré y no ha vuelto a salir.

El motor parece sonar bien lo único es esto:
16683-Boost Pressure Regulation Refresh

P0299-000-Control Range Not Reached
DTCS

Freeze Frame:

RPM: 2100/min

Torque: 164.0 Nm

Speed: 92.0 km/h

Load: 100.0%

Voltage: 14.21 V

Bin. Bits: 00001000

Absolute Pres.: 2131.8 mbar

Absolute Pres.: 1499.4 mbar

El error del vagcom cuando se queda sin potencia, que paras, arrancas y funciona.

Lo otro raro es que después de varios dias parada le cuesta muchisimo arrancar.

Muchas gracias por dedicar tiempo

DjXesco

Buenas compi pues ojala sea la n75 que es la que regula la presion y podria ser, lo que no me cuadra es anular la luz pero bueno haber si puedes sacar alguna pista del fallo por el Vagcom.

Por lo que dice rango de control no alcanza dtcs como que no alcanza a llegar a dar el fallo?  Sinceramente no soy experto en vagcom para decirte metete aqui y prueba esto lo otro entiendo lo basico
Haber si consigues saber algo mas saludos