Inversor para turismo gasolina de uso esporádico

Iniciado por ronaldmcdonald, Mayo 07, 2025, 17:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronaldmcdonald

Mayo 07, 2025, 17:26:02 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2025, 17:57:54 pm por ronaldmcdonald
Hola!

Estoy buscando un inversor para poner el el coche. No busco una gran inversión, lo usaría para teletrabajo (8h, router Starlink + 2 portátiles) ante cortes esporádicos (3 ó 4 veces al año)

Y si pudiera ser, para un escenario de apagón de 72h (router Starlink + 2 portátiles + 2 bombillas + frigorífico)

Tengo un Passat CC gasolina con batería 12V 60Ah, plomo-ácido sellada, con corriente de arranque en frío (CCA): 540A

Y un Nissan Almera N16 gasolina (no sé ahora mismo qué batería lleva, supongo que 50Ah, 12V plomo-ácido.
En principio, prefiero tirar de la batería del Almera, pq el passat da pena usarlo para estas cosas.

La idea es tener el coche a relentí todo el tiempo. Lo ideal sería poder leer la carga de la batería si abrir el capó (por si llueve).

¿Qué potencia de consumo eléctrico en sostenido y de picos le puedo meter al Almera?

¿Cuántas horas se puede mantener el coche a ralentí y este tipo de inversores funcionando en el escenario del apagón para tener internet, móviles, portátil y frigorífico?

¿Donde instalo el inversor, en el maletero? ¿Y de ahí saco una alargadera por debajo? ¿cómo hago para que respire el inversor?

¿Qué características debe tener un buen inversor para coches? ¿Me recomendáis marcas buenas europeas / USA?

¿Alguien ha probado con inversores chinos 12V/220V? Aquí hay uno atractivo de 6.000W https://es.aliexpress.com/item/1005007588280978.html, de 5.000 https://es.aliexpress.com/item/1005007478235830.html o este de 1.500W EDECOA https://es.aliexpress.com/item/1005002837262060.html ¿Si dice 6.000W, me dará para 2.000 ó 2.500?

Contexto: vivo con teletrabajo en una zona rural, y también vamos al campo (a dos horas).  Tengo claro que  este tipo de soluciones son un apaño, y que más adelante me interesa invertir en un generador decente y /o placas solares, con baterías de 24V o 48V de ciclo profundo. Lo que busco ahora es algo para salir del paso, ya que sufrimos cortes esporádicos en ambas ubicaciones (de hasta 7h).

Muchas gracias

kirikino

Para el uso que comentas igual te interesa una fuente de energía BLUETTI.
Puedes contactar con Javier de ENYLED que tiene tienda física en Zaragoza y tiene ofertas para los foreros.

Más información en el tena de la presentación que hizo en la KDD de Gotor la semana pasada.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=390561.0

Blizz

Puff, no lo veo... Antes veo incluso un generador de gasolina.

ronaldmcdonald

Cita de: Blizz en Mayo 08, 2025, 16:56:02 pmPuff, no lo veo... Antes veo incluso un generador de gasolina.

Muchas gracias @Blizz @kirikino

@Blizz, ¿te parece demasiada carga 8 horas para router Starlink y 2 portátiles?
¿lo dices por el alternador del Almera o por la batería?

A duras penas, podría aguantar tan sólo con el router y tirar de las baterías de los portátiles.

¿Crees que sería demasiado para un uso esporádico?

¿Ni uno de estos pequeños sacando del conector para el mechero? https://www.amazon.es/dp/B0744LR2DZ

koskolva (a.k.a. mandril)

Como dice kirikino, yo me echaba una estación de carga.

Calcula la energía que necesitas en 1 día de curro y ya tienes el modelo que necesitas.

Y si alguna vez necesitas un segundo día consecutivo, arrancas el coche para cargarlo, te compras una placa solar para conectarla o un minigenerador...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ronaldmcdonald

Mayo 09, 2025, 11:31:59 am #5 Ultima modificación: Mayo 09, 2025, 13:37:23 pm por ronaldmcdonald
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 09, 2025, 08:37:32 amComo dice kirikino, yo me echaba una estación de carga.

Calcula la energía que necesitas en 1 día de curro y ya tienes el modelo que necesitas.

Y si alguna vez necesitas un segundo día consecutivo, arrancas el coche para cargarlo, te compras una placa solar para conectarla o un minigenerador...

Muchas gracias, @koskolva.

Veréis, mi idea es montar un sistema sencillo y más económico que una estación portátil para usos muy puntuales. Paso la mayor parte del tiempo en una zona rural donde puedo aparcar el coche en mi parcela y mantenerlo al ralentí sin molestar a nadie.

Estoy explorando esta idea, ya me sirve para llevarla en el coche y usarla en ambas ubicaciones (pueblo y campo).  Y luego sí que me gustaría meterme en algo más serio (comunidad solar con baterías en casa, estación BLUETTI 👌 con Kit Solar + grupo a gasolina, etc.)

Lo que busco es saber:

- Límites de uso razonable: ¿Hasta qué potencia o tiempo continuo puedo tirar de la batería del coche a ralentí con un inversor sin dañarla ni causar problemas al alternador? ¿cuánto tiempo puedo tener el coche a ralentí y qué cuidados debo tener?

- Productos recomendables: ¿Qué inversores y accesorios me sugerís para llevar en el coche y usar tanto en el pueblo como en el campo?

Aprecio cualquier consejo práctico o experiencia real al respecto.