Recomendaciones Camper 540

Iniciado por sangx, Marzo 27, 2025, 17:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

Como me estoy planteando dejar atrás la Viano y pasar a algo mas grande, he revisado metro en mano un montón de distribuciones en 5.4m, concluyendo que en esta longitud las marcas sacrifican demasiado espacio al comedor y se queda muy angosto y poco útil.
Pero hay dos o tres marcas que me han gustado por las soluciones que han ideado, estas les permite mantener un comedor casi como el de una 6m.
Son la Clever Tour 540, la Possl Trenta 540R y Dethleffs Globetrail 540 DR.

Estas soluciones pasan por priorizar espacio en el comedor y dormitorio.
Clever tiene un baño con pared trasera móvil para dar mas espacio a la cama.
Possl y Dethleffs sacan la ducha al pasillo.

Ambos tienen sus contras, pero mejoran la habitabilidad dentro de un vehículo de 540m.

sangx

Cada vez me gusta más la solución "compacta" de la Possl CONCORDE COMPACT y similares, el problema es que no encuentro distribuidores en España que tengan esta camper en stock y supongo que pedirla tardará mucho tiempo. Si alguien conoce algún distribuidor que la tenga o alguna solución similar de otras marcas lo agradecería mucho.

stewartbob

Y no habéis mirado las bunkervan?

Matiko

Dices que....le daré una pensada al tamaño, aunque prefiero sacrificar algo de comodidad a cambio de que sea más maniobrable

Mi opinión es que vas a sacrificar comodidad por maniobrabilidad y esta no la vas a notar ni en el 10% de tus salidas, te estoy hablando comparando con una de 6 metros. Quizás lo tienes muy claro pero como dices que no quisieras equivocarte te aconsejo que sigas dándole mas vueltas al tamaño.
Adria es muy buena marca.

CAMPERVOY

Yo creo,
     ..que la forma de acertar en esa disyuntiva es ver qué tipo de uso vas a hacer de la furgo. En mi caso, yo lo tendría claro, nosotros no pasamos más tiempo que el imprescindible dentro, para desayunar, cenar y dormir, pero necesito tamaño compacto (por eso no tengo GV) y maniobrabilidad, así que iría claramente a una de 5,4 mts.
     Piensa exactamente qué necesitas, es lo mejor.
Un saludo,
Anton

aballana

Abril 08, 2025, 17:13:23 pm #20 Ultima modificación: Abril 08, 2025, 17:18:58 pm por aballana
Como comentan esto es muy personal segun cada usuario.
En mi caso, como usuario hace ya mas de 7 años de una 6 metros, a dia de hoy iria o a 5,40 (que lo descarto puesto que somos 4) o a 6,40.
Con 6 nos apañamos y no cambiaremos; pero ya te olvidas de aparcar en bateria.
Ademas la 6,40 y la 6 tienen la misma distancia entre ejes; solo que la 6,4 tiene mas voladizo.
Por nuestra forma de viajar, donde aparcas con 6 tambien aparcas una 6,4.
Tema caminos o pistas; si vas con suspensiones de serie como nuestro caso, son todas tan bajas que por poco que este la pista rota ya no pasas pues por ejemplo el tubo de escape va muy bajo. Algo mejor ira una 5,4 pero nunca llegaras a la mobilidad que daba la california.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

carlosk75

Abril 08, 2025, 17:31:33 pm #21 Ultima modificación: Abril 09, 2025, 08:01:59 am por carlosk75
Hoy he estado en el concesionario donde compré la Adria y ellos camperizan un modelo concreto https://www.viacentral.cat/via550/ y se ven bastantes 'bien', la ducha/wc es lo peor resuelto por espacio

También tienen una de 'km 0':  https://www.viacentral.cat/portfolio-item/via-550/
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0