DS300 CBE y Booster. ¿cómo debo hacer la conexión a los pernos de B1 Y B2?

Iniciado por Trapassera, Mayo 16, 2023, 18:32:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josearada

Cita de: yapagare en Marzo 17, 2026, 19:58:40 pm
Ahora que estoy por aqui trasteando aprobecho para contaros como lo instale yo:

Mi furgoneta es una weinberg carabus 601k del 2015 (sin alternador inteligente). En primer lugar yo no conecte nada a los pernos de la centralita DS300 CBE ya que en la hubicacion donde instalaba el booster estaba mas cerca de las baterias auxiliar y del vehiculo.

La hubicacion elegida para el booster fue debajo del asiento, por ventilacion y porque estrategicamente estaba mas cerca de las baterias.

En las conexiones no he usado mas de 0,5m (por tramo); de cable de 16mm y 2 fusibles de 60Ah

En concreto he conectado de la siguiente manera:

• Positivo IN a la bateria del vehiculo instalando un fusible de 60 amperios lo mas proximo a la bateria del vehiculo, cable de 16mm.
  • Negativo GND a la masa del vehiculo (previa comprovacion de que la bateria del vehiculo y la auxiliar tengan continuidad y hagan masa perfectamente) con cable de 16mm.
  • Positivo OUT al positivo de la bateria auxiliar que esta justo detras de el booster, instalando otro fusible de 60 amperios lo mas cerca del borne positivo de la bateria.

y por otro lado desolde la dichosa r37

no hice nada mas... el booster se pone automaticamente cuando arranco y se para cuando se para el motor.

Al principio si configure a traves de la aplicacion los amperios de carga reduciendolos a 30Amperios/hora pero al ver que no se calentaba nada el booster decidi subirlos y los tengo en 50Ah sin problemas, lo que si es verdad es que nunca llega a los 50ah dependiendo de la carga que tenga la bateria me carga entre 30 y 40-42Ah.

de momento estoy bastante contento con la instalacion.  ;D

Gracias por contestar las imágenes ayudan mucho a la comprensión tengo claro que lo hare como tu, aunque por falta de tiempo tendré que esperar un par de meses

robellet

Hola,

yapagare, por qué le pusiste ese booster? Lo pregunto porqué tengo la misma furgo y estoy pensando en ponerle un booster también pero he visto que hay muchos (Orion XS, Orion TR...) y no sé cual debería comprar.
Muchas gracias!

yapagare

Cita de: robellet en Marzo 24, 2026, 14:19:44 pmHola,

yapagare, por qué le pusiste ese booster? Lo pregunto porqué tengo la misma furgo y estoy pensando en ponerle un booster también pero he visto que hay muchos (Orion XS, Orion TR...) y no sé cual debería comprar.
Muchas gracias!

yo tampoco soy un entendido robellet,  hice una visual de las posibilidades que tenia, partiendo de la base del espacio (que no es mucho) del que dispongo en la camper y valoraciones de la gente por internet.

El XS en comparacion con otros de la misma marca es muy reducido, es mas eficiente y existe un grado de satisfaccion muy grande entre los usuarios que lo tienen.

Los orion TR smart son muchisimo mas voluminosos por el disipador que incorporan y el de 30Ah cuesta en torno a los 230€ y por un poquito mas tienes el XS que por lo que he leido, esta bastante mas mejorado que sus predecesores los TR-smart y tiene muchisima mas eficiencia.

Hay otros de otras marcas como los NDS o VOTRONIC muchisimo mas voluminosos que los descarte inmediatamente por el tamaño.

echale un vistazo, busca info por las redes a mi me convencio el XS 12-12 de 50Ah

robellet