Mayo 07, 2025, 18:44:12 pm

Caja de cambios rota!!!

Iniciado por ferre66, Febrero 12, 2025, 15:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Hola foreros!!! Resulta que el ruidito era la antesala de la rotura demi caja de cambios..... Y ahora toca buscar una para reponer la rota.

El tema es que he estado leyendo mucho y no he visto que compatibilidad o margen tengo para poner una caja que se adabte a mi motor. He entrado en el wiki https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe y no he sabido encontrar que caja seria compatible con mi motor si se da el caso de que no encuentre la que llevaba o para tener mas opciones incluso. Me gustaria una caja con desarrollos, si es posible, mas largos.
Mi California T4 del 1991 monta un motor AJA 2.4D y la caja rota es una AYF manual de cinco velocidades.

A ver si hay una ánima caritativa que me pueda ayudar...??  :)

Muchas gracias!!!

zündfolge

En la parte inferior hay un enlace donde pone Getrieberechner.
Púlsalo y te sale un excel o algo así. No he leído cómo funciona porque no tengo tiempo, pero como su nombre indica és un calculador.

Suerte.

miltonAC

Uff... eso suena a dolor de billetera,, espero que des con algún reemplazo económico!!

zündfolge

Has intentado repararla?,igual no es tan grave.

ferre66

Gracias! Lo miro...

Cita de: zündfolge en Febrero 12, 2025, 17:15:25 pmEn la parte inferior hay un enlace donde pone Getrieberechner.
Púlsalo y te sale un excel o algo así. No he leído cómo funciona porque no tengo tiempo, pero como su nombre indica és un calculador.

Suerte.

ferre66

No es facil encontrar un recambio que sepas que es compatible!! Lo estoy intentando y por esto pido ayuda!! Para saber que caja puedo montar si no encuentro una como la mia. Espero que alguien lo sepa!!
El problema es que creo que mi motor no es el original de la furgoneta porque es una AJA, similar o casi identico al ABB, y me estoy encontrando con que las casas de recambios y reconstructores de cajas se vuelven locos....

Cita de: miltonAC en Febrero 12, 2025, 21:57:11 pmUff... eso suena a dolor de billetera,, espero que des con algún reemplazo económico!!

ferre66

Era lo que yo pensava hacer pero el mecanico me aconsejo cambiar-la...
No se que saldra mejor de precio...?

Cita de: zündfolge en Febrero 12, 2025, 22:03:50 pmHas intentado repararla?,igual no es tan grave.

zündfolge

ferre66

Febrero 14, 2025, 10:16:24 am #8 Ultima modificación: Febrero 14, 2025, 10:54:24 am por ferre66
A mi caja le pasa que paré para hacer una pausa y al arrancar no entraba la primera. Deje caer la furgo un poco por la pendiente hasta que entró y así llegué hasta Sort con todas las marchas cruzando el Port del Cantó. Conducción suave e incluso con otra paradita sin conseqüencias de no poder entrar la primera. Quando llegué a Sort ya la dejé en el mecánico con todas las marchas en funcionamiento menos la marcha a trás que no entrava de ninguna manera. El mecánico abrió la caja y me dijo que hay trozos de metal dentro. Seguramente se pueda arreglar!! Pero ya lo haré yo como hoby..... Ahora tengo un poco de prisa para tener la furgo lista!

Así que vuelvo a preguntar!! De donde saque una caja 02b codigo AHF, puedo montar una caja 02B CRN? Por ejemplo..... O una CCY y etc de todas las que hay.....

Muchas gracias!!

Cita de: zündfolge en Febrero 13, 2025, 20:03:52 pmQue le pasa a tu caja?

zündfolge

Fermounth

Hola.

Tu caja AYF es exactamente igual que la mia.

Tienen desarrollos identicos o similares AYF,AYD,CCW,CCY,CHP,CHS,CRN,DJZ,DQL,DQM,EVY,EVZ.
Y algunas más largas CPV,CPW,DCU,DCW,DQG,DQH.
Y las más largas conocidas EWB,EWA,DUJ.
Busca en por ejemplo recambioverde.es.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

ferre66

Gracias Zündfolge!! He estado leyendo y me ha sido de gran ayuda. Creo que todo encajarà a la perfección según lo que leí!! Con el traductor sé puede llegar lejos. Perfecto!!! 

Cita de: zündfolge en Febrero 14, 2025, 16:42:30 pmHola, quizá esto pueda ayudarte. Cómo vas de alemán?
Aquí explican las diferencias básicas y las relaciones, según códigos.
Molta sort!

https://vwbuswelt.de/index.php?thread/1013613-welche-getriebe-sind-kompatibel/

https://www.t4forum.de/forum/index.php?thread/72268-welche-getriebe-passen/

https://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe

ferre66

Si Fermounth!! Utilicé el excel que me pasaste y vi que solo cambiar la tercera. Todo lo demásparece igual. Muchas gracias.

Ahora lo que hace falta saber, és si la que he comprado funciona correctamente.

Era un chico muy amable que me la vendió por 220€. Crucemos los dedos pero me inspiró mucha confiança.

Cita de: Fermounth en Febrero 14, 2025, 17:05:54 pmHola.

Tu caja AYF es exactamente igual que la mia.

Tienen desarrollos identicos o similares AYF,AYD,CCW,CCY,CHP,CHS,CRN,DJZ,DQL,DQM,EVY,EVZ.
Y algunas más largas CPV,CPW,DCU,DCW,DQG,DQH.
Y las más largas conocidas EWB,EWA,DUJ.
Busca en por ejemplo recambioverde.es.

Un saludo

zündfolge

Si necesitas traducir algo del alemán házmelo saber.
Sort i bon cap de setmana.