Furgo vieja MercedesVSOtras marcas

Iniciado por Apostador, Noviembre 23, 2024, 12:39:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Al comprar una furgo con 20 años es más fiable una Mercedes que una Renault/Opel/Primastar?

Si, no solo el motor es más fiable sino que todas las piezas lo son
Si, aunque principalmente solo el motor es más duradero
No, con 20 años encima no hay mucha diferencia en la vida restante de las piezas

Apostador

Hola. Estoy en el proceso de adquirir una Camper, pero mi presupuesto es ajustado, así que tengo que tirar por vehículos de entre 20-24 años de antigüedad. Me pregunto cuál es mejor inversión, siempre con un número relativamente limitado de kilómetros, y unos CV mínimos.

Entiendo que también hay el cómo se ha conducido ese vehículo durante toda su vida, si se ha utilizado en algunos años como carga, y otros factores, pero seguramente se debe de poder extraer una regla general sobre la fiabilidad de los componentes en base a si son de una marca u otra.

A parte del motor, elementos como turbo, juntas, inyectores, bombas, amortiguadores, etc son más fiables en un Mercedes que en un Opel(por poner un ejemplo)??

Espero vuestra opinión!
Gracias

kirikino

Me parece una pregunta demasiado amplia sin tener más datos. No todas las Mercedes han salido igual de buenas ni todas las demás.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Damaker+

Noviembre 23, 2024, 13:09:32 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2024, 13:36:34 pm por Damaker+
Hace 20/24 años las cosas se hacían mejor que ahora..... claro son años y cualquier marca te puede romper por ejemplo un turbo sin ir mas lejos, luego el como dices que tal la hayan tratado y mantenido!! según modelos a veces puede ser la mano de obra lo que sube la factura porque haya que desmontar medio cacharro.
Partiendo de ésto yo no haría una comparativa, sino buscaría la info de que motores y modelos han salido buenos.
Con W no tengo gran experiencia propia pero los Transporter 2.5 de 102/150cv son buenos, las Merches siempre son una buena opción pero suben de precio y las reparaciones no salen baratas.... sí te puedo asegurar que las Renault de 2002/2012 son muy buenas con precios más asequibles, a partir 2006 tienes el 2.0 115cv en Trafic con cadena o el 2.5 150cv tanto Trafic como Máster que andan fenomenal, suben y recuperan de maravilla!! luego en Máster hay un restiling 3.0 con cadena 150cv que responde increíble, pero no hay muchas.
En Fiat destacan las Ducato 2.8 jtd 127/148cv, sucesoras de las 2.5 que también muy fiables pero con menos cv.
En Ford Transit te tienes que bajar de 2007 hacia abajo, para librar de problemas (con excepciones), hasta esa fecha los 2.5 muy duraderos aunque quizá menos llamativos estéticamente y con no demasiada potencia.
Espero haberte ayudado, un saludo.

papolin

Noviembre 23, 2024, 14:15:06 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 23, 2024, 18:28:44 pm por papolin
Hay motores VW o MB que han salido muy malos y motores de otras marcas que han demostrado una gran fiabilidad. Pero, en términos generales y sobre todo en furgos viejas, yo sí creo que tienen mejor reputación las marcas más reconocidas que las generalistas.
Otro tema a valorar es la menor devaluación o incluso la revalorización de unas marcas sobre otras. Le pese a quien le pese esto es un hecho y una realidad.

Apostador

Muchas gracias a todos por las respuestas y las opiniones.

Veo que, o me parece, que os estais centrando mucho ne el motor, pero estoy preguntando si el general de los componentes son de mas calidad en una marca u otra. Las bombas de gasoil duran mas (de media) en una Mercedes/Volkswagen que en un Renault/Opel? Y los inyectores? Y los turbo? Las juntas? Hablo de si la media de calidad general en una Mercedes/Volkswagen es superior a otras marcas, no solo de su motor.

Quiza ya os esteis refiriendo a esto y no lo estoy entendiendo yo, pero prefiero asegurarme.

Cita de: Damaker+ en Noviembre 23, 2024, 13:09:32 pm...según modelos a veces puede ser la mano de obra lo que sube la factura porque haya que desmontar medio cacharro(...)

En ese detalle no habia pensado. En mi caso, si me acabo comprando una mercedes, seria la Vito W368 o W369, pero no se si te refieres aun a una mayor especifidad que a la que te estoy dando. Sabes de algun ejemplo de marca y modelo de furgo donde se de esta situacion que dices?

kirikino

No te olvides de la carrocería. Las MB W638 no tenían el mejor tratamiento de pintura que digamos. Los pasos de rueda suelen ser los primeros en sufrir los óxidos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Damaker+

Noviembre 23, 2024, 20:05:31 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 23, 2024, 20:25:59 pm por Damaker+
Cita de: Apostador en Noviembre 23, 2024, 17:59:54 pmEn ese detalle no habia pensado. En mi caso, si me acabo comprando una mercedes, seria la Vito W368 o W369, pero no se si te refieres aun a una mayor especifidad que a la que te estoy dando. Sabes de algun ejemplo de marca y modelo de furgo donde se de esta situacion que dices?
Como te he comentado en el otro hilo lo más que te podría decir son experiencias como usuario, no soy mecánico y no podría entrar a presuponer sobre calidades o durabilidad en componentes tan concretos de tantos modelos/marcas.
Sobre lo de la mano de obra, son loterías, el mecánico al que llevamos por ejemplo por buenas que son las Renault que te he comentado las nuevas Master no las quiere ni ver precisamente por ese motivo.... que para según que reparaciones que en otro modelo lo haría fácilmente conlas nuevas tiene que desmontar y desmontar.
La vito 109cdi w638 que teniamos en el curro la mayoría de veces que nos dejó tirados fué por problemas en la centralita.
Un buen amigo tiene una w638 v220 y durante muchos años no ha dado ni un problema, hasta que los ha dado y se ha dejado unos 7k gran parte mano de obra también, pero hablamos de una furgo con más de 300000kms y más de veinte años.... en algún momento algo sale!!

Saludos

Apostador

Noviembre 23, 2024, 21:07:41 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 23, 2024, 22:48:49 pm por Apostador
Cita de: kirikino en Noviembre 23, 2024, 19:08:34 pmNo te olvides de la carrocería. Las MB W638 no tenían el mejor tratamiento de pintura que digamos. Los pasos de rueda suelen ser los primeros en sufrir los óxidos.

Buen dato!

Cita de: Damaker+ en Noviembre 23, 2024, 20:05:31 pmLa vito 109cdi w638 que teniamos en el curro la mayoría de veces que nos dejó tirados fué por problemas en la centralita.
Un buen amigo tiene una w638 v220 y durante muchos años no ha dado ni un problema, hasta que los ha dado y se ha dejado unos 7k gran parte mano de obra también, pero hablamos de una furgo con más de 300000kms y más de veinte años.... en algún momento algo sale!!

Saludos

7000???? No me digas eso jaja Que se le tuvo que hacer????

Mis 2 principales opciones son:

1-Vito W368 del 2000 con 80.000km. Ningun recambio de piezas importante. Estoy esperando a que me de la matricula para comprobar en DGT que el kilometraje es real.

2- Vito W369 del 2005 con 270.000. Tampoco ningun recambio de piezas importante, solo 2 inyectores cambiados.

Yo cuento con que el motor estarà bien, el embrague lo podré probar antes de comprar nada, y con el turbo y los inyectores habra que esperar tener suerte. El resto de componentes ya no son gastos tan grandes (creo).

Se que seria mejor algo con 10 años menos, pero el presupuesto no da para mas.

Algun consejo mecanico adicional?

Apostador

Cita de: Apostador en Noviembre 23, 2024, 21:07:41 pmBuen dato!

7000???? No me digas eso jaja Que se le tuvo que hacer????

Mis 2 principales opciones son:

1-Vito W368 del 2000 con 80.000km. Ningun recambio de piezas importante. Estoy esperando a que me de la matricula para comprobar en DGT que el kilometraje es real.

Queria comentaros porque esta furgoneta se queda fuera de las opciones, para reirnos un poco.

Cuando me paso el libro de la ITV, lo dos ultimos años que pude ver tenian el numero de quilometros que decia la vendedora, pero on el 1 del principio del numero muy borrado, en los dos sellos. O sea, no eran 80.000, eran 180.000, y bueno, seguiria estando muy bien, pero tambien hacia dos años que no se movia casi, solo 40kms.

Le dije que antes de venderla la llevara a revision, le pasara la ITV y se fuera a hacer 200kms con ella en un solo dia, y que luego podiamos hablar, a lo que me pide una garantia antes de hacer todo eso jaja Pasapalabra...