¿Os hace demasiado ruido bomba de agua presión?

Iniciado por Coneho_Pirata, Septiembre 05, 2024, 17:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coneho_Pirata

Septiembre 05, 2024, 17:00:41 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2024, 13:47:09 pm por falco
Buenas a todos, quería preguntar a los que usáis bomba de agua a presión, esta os hace un ruido horroso, es tanto que por la noche cuando tenemos vecinos cerca no la queremos ni usarla y ya si está la pequeña durmiendo ni os cuento. La bomba es de presión, pero no es de marca, es de las chinas que cuestan entre 15 y 25 euros. También comentar que es la segunda que pongo y las dos me hacían el mismo ruidaco.
Por ultimo decir que yo la llevo debajo justo del grifo, lo cual esta muy cerca de donde la estoy usando, lo mismo en una GV está mucho mas lejos el arcón donde vaya puesta y este además está mas aislado. Pero bueno, estoy atento a experiencias a ver si la cambio por otra o que.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kirikino

Septiembre 05, 2024, 20:01:53 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 05, 2024, 22:49:59 pm por kirikino
La nuestra es de marca y también se oye. Pero no sé si llega a los niveles de tu bomba.

Prueba a aislarla acústicamente y pon soportes con silentblokcks en los tramos de las tuberías más cercanos a la bomba para que no transmitan vibraciones a los muebles. También puedes poner gomaespuma en los primeros tramos de tubería.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

metralla

Mucho me temo que la bomba que has instalado es de las chinas de alta presión que no son adecuadas para el uso en ac, estás dan mucha presión y poco caudal.

Coneho_Pirata

Gracias por los comentarios. La bomba va con soportes silent block pero a la chapa de la furgo. Pensé en hacerle un soporte de madera y fijarla ahí para luego "embutirla" en algun aislante, pero si me va a costar N horas de trabajo, pues casi prefiero instalar una mas cara pero q no haga ruido ;D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Lokillos

Yo tengo la Shurflo de 10l y me hace bastante ruido también. Estoy buscando unos conectores de goma para la salida de tuberías pero no los encuentro. Dicen que así se evita ese ruido.

Trencalòs

La mía tambien hace ruido y pensaba en insonorizarla envolvíendola con algun ipo de material aislante.... Alguna recomendación?

salvazl

Buenas, todas hacen algo de ruido, contra mas baratas, mas ruido  ;) .
Lo ideal es que este bien fijada y que trabajen los amortiguadores que ya suelen incorporar, para eso están. Quizá lo mas importante es que las conecteis con tuberiras plasticas flexibles, nada de tubo rigido, hace mas ruido.
Saludos.

Buzz Dao

Me parece relevante un hecho que mencionas.
Dices que va sujeta directamente a la chapa de la furgoneta. Imagino que eso amplifica bastante el ruido molesto, ni los silenblocs son capaces de disimularlo.

Yo la instalaría separada de la chapa, pienso que mejorará bastante.

Miserjo

Cita de: Buzz Dao en Octubre 23, 2024, 19:16:08 pmMe parece relevante un hecho que mencionas.
Dices que va sujeta directamente a la chapa de la furgoneta. Imagino que eso amplifica bastante el ruido molesto, ni los silenblocs son capaces de disimularlo.

+1

Peyo

Respecto al aislamiento acústico, me rayaba mucho el ruido de claqueteo de la bomba del gasoíl de la calefacción ha pesar de llevar silentbloks y ha mejorado mucho forrándola con coquilla o aislante para tuberias de unos dos cm de espesor.
Como comentais, un anclaje rigido y tuberias duras hacen que el rudido se transmitan con mas facilidad.

salvazl

Cita de: Buzz Dao en Octubre 23, 2024, 19:16:08 pmMe parece relevante un hecho que mencionas.

Si la amortiguación de la bomba es correcta, no tiene que transmitir nada a la chapa, esta pensada para que absorba las vibraciones de la bomba en funcionamiento.
Inevitablemente, siempre va a hacer algo de ruido, que no tiene por que ser de vibracion.

Damaker+

Cita de: salvazl en Octubre 28, 2024, 12:01:08 pmSi la amortiguación de la bomba es correcta, no tiene que transmitir nada a la chapa, esta pensada para que absorba las vibraciones de la bomba en funcionamiento.
Inevitablemente, siempre va a hacer algo de ruido, que no tiene por que ser de vibracion.
La amortiguación del silentblock no es la panacea, siempre se transmite vibración.... yo tengo la bomba sujeta al propio depósito de limpias y éste sujeto al suelo sin tocar el mueble que lo rodea pero si le pongo la mano al mueble con la bomba en funcionamiento se nota la vibración.
Yo la quitaría del contacto directo con la chapa, aparte de colocar una bomba decente (que son todas una M hoy en día, rompen enseguida)
Desde dentro igual no es un cambio abismal, pero seguro que desde fuera el cambio se nota.

Saludos