Septiembre 01, 2025, 00:48:09 am

Aire acondicionado averiado

Iniciado por Pulgarcccita, Julio 13, 2025, 19:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pulgarcccita

Hola, llevo poquito con mi furgo Fiat Ducato: la compré camperizada y ya me dijeron que el aire acondicionado no iba. En el taller han quedado locos porque no comprenden la avería. Le hicieron prueba de presión y ok, así que la llenaron de gas y funcionaba se lujo... solo unas horas. Fue salir del taller, aparcarla, y al día siguiente no le quedaba nada de gas. Han comprobado (dicen) compresor, evaporador, válvulas, le han puesto líquido de contraste para poder ver por dónde se escapa... y nada. Así que la única solución que me dan es que la lleve a un sitio de camperización para ver por debajo de la chapa dónde puede estar la fuga. A mi me suena a ciencia ficción que tenga algo que ver con la camperización.

¿A alguien le ha pasado? ¿Puede tener algo que ver con el sistema dual de aire que tienen las Ducato o con que hayan cegado algún tubo o algo mal al hacer la camperización? Si es así... ¿conocéis algún sitio de camperización que también sean expertos en aire acondicionado de serie en zona Toledo-Madrid? ¡Estoy ya desesperada después de tres visitas al taller! Hasta he pensando en dejarlo por imposible y ponerle un aire acondicionado en la claraboya... pero es muy pequeña y no quiero meterme más altura ni otra batería, y además no creo que me llegara a la zona del conductor mientras está en marcha. Agradezco cualquier idea o cualquier sugerencia de taller. Mil gracias.

Phoenixtoledo

Lo que está claro es que está perdiendo el gas por algún sitio. Si no lo han encontrado, o son muy negados en ese taller, o no han mirado todo el circuito.
Como pones en el otro post, si tienes (o tenías) instalación de aire acondicionado en la parte trasera, quizás la pérdida esté ahí y por eso no la han visto, ya que hay que quitar toooooodo lo que hay detrás para llegar a los tubos y a la instalación trasera.
Cuando te dicen lo de llevarla a un taller de camperización, supongo que lo dicen precisamente porque ellos no van a ponerse a desmontar una camperización, como mucho desmontarían los paneles del guarnecido trasero.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Fetan

Muy buena prueba no han hecho cuando se escapa el gas en un día por una fuga...
Yo les pediría que mirasen la batería condensadora (el intercambiador que va junto al radiador para entendernos)
Es un punto de fugas bastante común, y si lo pierde en un día, tiene que ser grande y verse muy bien.